Brian Mendoza da la sopresa al noquear a Sebastian Fundora

AEBOX/Vicente Campos/—Tremenda sorpresa la que se ha vivido esta noche en el Dignity Health Sports Park, Carson, California, cuando el campeón mundial interino de peso Superwelter del CMB, Sebastián «The Towering Inferno» Fundora, ha sido noqueado por Brian «La Bala» Mendoza. 

En la pelea estelar, Fundora, 20-1-1, 13 KOs, de Coachella, CA, ha sido fulminado por el clasificado número 17 del CMB, Brian “La Bala” Mendoza. , 22-2, 16 KOs de Las Vegas, NV, en 0:39 del séptimo de los 12 asaltos  programados para este combate.

En los tres primeros asaltos, el zurdo mucho más alto, Fundora, usó su alcance para abrirse camino e ir ganando todos los asaltos. En el quinto asalto, Mendoza logró ingresar a Fundora conectando algunos volados de derecha. Fundora regresó con ganchos de izquierda que hicieron sangrar la nariz de Mendoza. En el séptimo asalto, un volado de derecha sobre la cabeza de Fundora seguido de un aplastante gancho de izquierda en la barbilla seguido de derecha e izquierda en la barbilla y Fundora cayó a la lona y no pudo reunir la fuerza para levantarse mientras el árbitro Ray Corona contaba hasta diez. Fundora, decepcionado, negó con la cabeza mientras un exultante Mendoza, entrenado por Ismael Salas, caía de rodillas y golpeaba la lona en celebración.

Una vez terminada la pelea, un exultante Mendoza comentó:

““Empecé perdiendo un par de rondas pero no me importaba, nunca me verán rendirme. Me hubiera dado por vencido hace años cuando tuve algunas pérdidas. Seguí entrenando y mírame ahora. Hace un año tuve una pelea de swing después del evento principal. A nadie le importaba quién era yo o qué estaba haciendo. Esta es una prueba. Sigue trabajando, lo vas a lograr, bebé”. 

“Les dije, muchachos, que no era solo un golpeador fuerte. Fui un pegador fuerte en esos asaltos en los que me estaba atrapando. Dudé, pero vi que estaba abierto, así que tuve que ir a matar porque sabía que él tampoco iba a dejar de moverse”.

“Nunca renuncié. Sigo adelante. Puedes vencerme todo lo que quieras, pero si no me matas, regresaré. No me mataron en mi carrera y ya es demasiado tarde, cada vez estoy mejor. Quiero agradecer a Fundora por aceptar esta pelea. No necesitaba tomarla. Era realmente arriesgado para donde estaba”. 

“Ahora que tengo este cinturón, quiero ponérselo a mi mamá con suerte. Me gané esto”, dijo Mendoza. “Quiero celebrar con mi familia. Pero no pueden negarme ahora. El siguiente es Charlo, obviamente es indiscutible, pero siempre quiero lo mejor». 

Por su parte, un decepcionado y triste Fundora, comentó:

«Estoy bien. Por un segundo me apagué pero supongo que eso es boxeo, ¿no? Sucede. Simplemente te atrapan con un puñetazo. Di algunos puñetazos y luego me atraparon, ¿sabes?”

“Él estuvo lanzando ese derechazo por encima de la cabeza toda la noche y yo estaba esquivando y esquivando, pero en el boxeo, en el momento en que te quedas dormido, te castigan”.

“Fue un buen golpe. No reconozco ese momento, pero estoy bien. Estoy sano ahora, y volveré. Regresaré para tomar la división y esto es un paso hacia arriba y hacia abajo. Sucede, pero volveré”. 

“No me arrepiento de haber tomado esta pelea, esto es boxeo. Tenemos que pelear y tenemos que hacer estas peleas. Felicitaciones a Brian Mendoza. Hizo lo suyo, pero como dije, volveré”, sentenció Fundora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *