AEBOX/Vicente Campos/—La estrella en ciernes de origen puertorriqueño Edgar Berlanga se muestra ilusionado con la posibilidad de pelear por un título mundial el próximo año contra el campeón unificado de las 168 libras Saul ‘Canelo’ Alvarez.
Berlanga, que ostenta un récord de 20-0, 16 KOs firmó un contrato de tres peleas con Matchroom Boxing, cuyo mandamás, el promotor Eddie Hearn, lo está poniendo en el camino que lo llevará pronto a desafiar a la estrella mexicana en los primeros meses de 2024.
Pero para poder enfrentarse a Canelo, el invicto de peso Supermedio de 25 años, Berlanga, debe acabar de manera contundente con su próximo rival Jason Quigley el 24 de junio y luego derrotar a un rival aún por determinar en diciembre. Según Eddie Hearn, esa sería la pelea difícil para Berlanga. Shane Mosley Jr es el rival del que se está hablando para enfrentarlo a Berlanga en diciembre, lo que presuntamente le daría la oportunidad de enfrentarse a Canelo.
Mosley Jr realizó un buen combate recientemente, cuando venció a Gabe Rosado Jr.
Ahora habrá que ver, si tal como hizo con Benavídez, Canelo exige que Berlanga se pruebe a sí mismo enfrentándose a algún boxeador de talla mundial.
Benavidez recientemente venció al ex campeón mundial de la FIB Caleb Plant y aún no consiguió la pelea contra Canelo.
Si Berlanga tiene una oportunidad por el título contra Canelo después de vencer a Quigley y Mosley Jr, quedará claro que la estrella mexicana está esquivando a Benavidez.
Es una obviedad que una victoria sobre Plant es mucho más significativa que las victorias sobre Quigley y Mosley Jr.
A la pregunta de Chris Mannix sobre la idea de Hearn de enfrentarlo el año que viene a Canelo, Berlanga comentó:
«Oh por supuesto. Si no es eso, entonces ¿por qué debería estar boxeando?. Todos los muchachos de 168 quieren una oportunidad con él. Quieren una oportunidad con él, pero yo tengo una perspectiva diferente. No se trata de dinero. Se trata del legado y llegar a ese nivel y ganar y posiblemente convertirse en el primer hombre puertorriqueño indiscutible porque, obviamente, mi hermana lo hizo, Amanda Serrano. Así que eso es algo que espero con ansias”, afirmó Berlanga.
Y continuó Berlanga…
«Definitivamente, mi primera oposición es Jason Quigley. No quiero centrarme en la pelea de Canelo. Es bueno concentrarse en eso, pero ahora mismo, tengo que concentrarme en junio”.
“Llevo un año de descanso, así que estoy deseando realizar una actuación espectacular y volar el techo del Teatro Hula MSG”, sentenció Berlanga.