Teófimo López: “Nadie gana a Lomachenko, he estado en el ring con él y es muy inteligente”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón unificado de las 135 libras Teófimo López cree que el púgil ucraniano  Vasily Lomachenko derrotará al actual campeón indiscutible de ese peso Devin Haney en su pelea del 20 de mayo. 

Teófimo sigue admirando a Lomachenko a pesar de haberle derrotado hace tres años. López afirma que el ex campeón mundial de tres divisiones Loma es imbatible y admira su inteligencia en el ring y las diferentes cosas que puede hacer dentro del mismo. Los aficionados al boxeo y los medios de comunicación creen que la juventud de Haney, de 24 años, y sobre todo su enorme tamaño para la división de de los Ligeros, serán un obstáculo demasiado importante para Lomachenko, que sin duda estaría más cómodo  en 130 ó 126 libras, donde su estatura se adapta mejor. 

Pero son muchos los que dudan que Haney pueda llegar bien al peso para esta pelea. Se le veía escuálido, pálido y agotado, en el pesaje para su revancha con George Kambosos Jr el pasado mes de octubre en Australia. Desde entonces, Haney ha estado comiendo y engordando. En lugar de mantener su peso, Haney ha crecido y parece un peso Superwelter. Si Haney no logra llegar al peso, la pelea del 2 de mayo seguirá celebrándose, pero sólo Lomachenko optaría a los cuatro cinturones de peso Ligero que ostenta Haney.

Dependiendo del sobrepeso de Haney para la pelea, Lomachenko podría ser demasiado pequeño para hacer frente al tamaño de Haney y casi con toda seguridad perdería, pues sería una pelea muy descompensada. 

Sin dudo, con lo anteriormente expuesto, el destino de Haney es subir a 140, aunque se supone que antes intentará realizar un último combate en 135 para enfrentar al ganador del combate entre Gervonta ‘Tank’ Davis y Ryan García o, posiblemente, un combate contra Shakur Stevenson, que acaba de hacer su primera pelea en 135. 

En declaraciones a ESNEWS, Teófimo ha mostrado su opinión sobre el Haney Vs Lomachenko:

«Nadie gana a Lomachenko, nadie. He estado en el ring con él; es inteligente, y tiene tantas tácticas diferentes que ni siquiera pensé que fueran posibles», comentó Teófimo, refiriéndose a su enfrentamiento con Lomachenko en octubre de 2020 en Las Vegas, pelea que ganó por decisión unánime en una igualada pelea. 

«Este tipo tiene tácticas sucias, tiene tácticas limpias, y en general tiene la experiencia. No creo que ninguno de ellos esté preparado para eso», afirmó López sobre el ucraniano. 

En octubre de 2020, Teófimo derrotó a Lomachenko, entonces campeón de 135 libras del CMB, IBF y OMB, por decisión unánime en doce asaltos. 

Pero la mayoría de los aficionados consideraron que la pelea estuvo mucho más igualada de lo que dictaminaron los jueces de Nevada. Algunos incluso vieron la pelea como un empate, ya que Teofimo se agotó después de seis asaltos y quedó a merced de un Lomachenko que fue el dueño de la segunda parte del combate.

 Lo que sorprendió a muchos fue la decisión de Teófimo de no conceder la revancha a Lomachenko. López justificó su decisión de no dar la revancha al ucraniano afirmando que fue el mismo Lomachenko el que no quiso poner la cláusula de revancha en el contrato que habían firmado.

La mayoría de los aficionados lo vieron como un ejemplo de cobardía por parte de Teófimo para darle a Lomachenko una segunda pelea. En su lugar, optó por ir a lo seguro enfrentándose a George Kambosos Jr, que parecía vencible y ni de lejos merecedor de su número 1 en el ranking de la IBF pero que terminó dándole la sorpresa de se carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *