AEBOX/Vicente Campos/—La estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez se siente entusiasmado por volver a pelear en México, y asegura que la recuperación de su operación de muñeca le ha permitido entrenar al 100%. También afirma que no presta mucha atención a los comentarios de Juan Manuel Márquez, quien recientemente comentó que el tapatío no arriesgaba mucho en su próximo combate a tenor del rival escogido.
Sobre su regreso a pelear a México, País que lo vio nacer, comentó:
“La verdad para mí es muy especial regresar después de 12 años, con la gente que me vio crecer desde el inicio de mi carrera, venir como el mejor, como campeón indiscutido, traerles esta pelea y que vivan la experiencia que yo estoy viviendo en otros lados es muy especial para mí”, comentó en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone.
Hace unos meses se sometió a una operación de muñeca de la que está prácticamente recuperado. Y esto ha respondido acerca de su recuperación:
“Muy bien, estoy muy contento y eso me motiva muchísimo porque estoy con la capacidad de poder entrenar al 100% y hacerlo como me gusta. Eso me motiva muchísimo”.
No es la primera vez que el ex campeón Juan Manuel Márquez se ha destapado con críticas hacia Álvarez. En este caso ha criticado la falta de entidad de su próximo rival, John Ryder, aduciendo que ‘no está arriesgando mucho en esta pelea’. Y la respuesta del tapatío no se ha hecho esperar:
“Mira, Juan Manuel Márquez siempre ha sido un crítico de mi carrera. Por envidia o no sé por qué. Pero son palabras que no me afectan y que no tomo mucho en cuenta. Es de causar lástima que un peleador como lo fue él envidie a otro mexicano y todo lo que está haciendo, él lo sabe y no lo puede aceptar. Creo que no hay que ponerle mucha atención a personas como él que están podridas de su cabeza”, sentenció un Canelo Álvarez visiblemente enojado.