AEBOX/Alberto Lazo/–Óscar Díaz es de esos boxeadores diferentes, tiene algo que le hace distinto. Ha sido campeón de España profesional con tan solo 20 años, antes ya sobresalía en el campo Junior y Joven siendo campeón de España en ambas categorías. Es trabajador, constante en sus preparaciones y disciplinado como el que más. Hace unos días se quedaba a las puertas de la disputa del título de la UE que lo enfrentaba en Francia contra el local Jose Gómez. El francés se retiró del boxeo de un día para otro, no sabemos si huía del joven púgil sevillano o que no estaba en condiciones para seguir. Una incógnita que hace que “El Toro” de Alcalá se quede sin boxear después de muchos meses de preparación. Ahora toca reponerse y este próximo sábado día 19 estará en Coria del Río acompañando a Xispi en su asalto al título nacional del peso Pluma.
Buenas noches Óscar, después de unas cuantas decepciones ¿Cómo te encuentras?
Buenas noches Alberto, me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera, es cierto que un poco decepcionado por todo lo que ha pasado y algo desmotivado estos días atrás pero cuando se cierra una puerta se abre otra y el sábado allí estaremos con más ganas que nunca.
El francés José Gómez se ha retirado según os dicen ¿ Habéis teñido notificación por parte de la UE del rival o de alguien alegando el motivo real por el que el combate no se realiza?
Lo único que nos han dicho es que el rival se ha retirado del boxeo, esperando un nuevo aspirante estamos.
Tú sigues como el aspirante oficial a la espera de un co-aspirante.
Si si, simplemente esperando a que la UE nombre un boxeador para que se haga el combate.
El próximo sábado en Coria arropando a tú compañero Xispi, vuelves a boxear con un rival Rumano que tiene un buen bagaje en el boxeo amateur. ¿Cómo afrontas el combate?
Con muchas ganas de boxear, desde septiembre de 2022 no me subo al ring y tengo muchas ganas de sentir de nuevo esa adrenalina. Las ganas que tengo me hacen estar a tope cada día.
¿Qué conoces de tu rival Dumitru Vicol?
Sabemos que tiene un gran bagaje amateur y que no nos va a poner las cosas fáciles. Ha sido Olimpico y esa experiencia es la que nos dice que no nos va a poner las cosas fáciles.
Después de la decepción del combate en Francia te has notado tú que mentalmente te ha hecho daño.
Mucho, se ha notado y estamos ahora en fase de recuperación, sobre todo el estado de ánimo. Estábamos muy fuertes y ves que todo ese trabajo se va abajo, es duro.
El sábado Suero se proclamaba campeón de España del peso Súper welter, ¿ Si lo nombraran a él como aspirante boxearías con el?
Si si con el que sea, donde nos pongan y con quien nos pongan.
El próximo sábado en Coria vuelve Óscar Díaz, haz un llamamiento a la afición para que acuda y vuelva a verte boxear en casa.
Pues que el próximo día 19, estaremos en Coria arropando a mi compañero Xispi y que nadie se quede sin ver este espectáculo tan potente que se ha montado en Coria.
Gracias Óscar por tu tiempo.
Gracias a ti Alberto.
“Porque el Boxeo es vida, viva el box”
Foto: Adrián Rubio