AEBOX/Alberto Lazo/–El próximo Viernes 19 de Mayo será el día grande del Boxeo en Coria del Río, el campeonato de España Pluma se disputará en Sevilla. Jon Martínez y el local Juan Jesús Antúnez “Xispi” harán el combate de fondo de una velada que pinta muy bien.
Hoy vamos a escribir de uno de los combates de la noche, el que enfrentará al Nazareno Rafael Acosta (8-1) “Falito”y al venezolano ex campeón del mundo Otto Gámez (20-7). Ambos boxeadores vienen de hacer buenos combates en sus anteriores pleitos, Acosta noqueando en dos asalto al difícil púgil Dionis Martínez y Otto perdiendo por decisión unánime contra el puertorriqueño de nacionalidad estadounidense y promesa del boxeo en el peso súper pluma Jose Manuel Aguirre.
Gámez hizo un buen combate en febrero de este año, cuando terminó, decidió cruzar el charco y venir a las órdenes de Fran Llamas en Córdoba.
El combate a priori va a ser uno de los atractivos de la noche, ya que según él manager del venezolano, está en su mejor momento, estando en su plenitud a sus veintiséis años.
Acosta es una de las promesas de nuestro boxeo, capaz de hacer un combate digno de cualquier velada de las que vemos en televisión. El de Boxeo Suarez no concibe una derrota para este combate y la preparación está siendo más que exigente, el día que se sube al ring con Gámez, el de Dos Hermanas estará con su corazón en Coria dentro del ensogado y con su pensamiento en el casino de Madrid donde Peláez y Collado se disputan el campeonato de España del peso Ligero, en el que Acosta es aspirante oficial.
De ganar Peláez, todos los presagios se cumplirán y si Acosta gana a Gámez, su próximo combate podría ser por el del campeonato si antes no decide volver a pasar por el ring y medirse a otro púgil de garantías antes de encerrarse con el madrileño en el cuadrilátero.
El Viernes saltarán chispas en un cruce que está predestinado a no llegar al final de los seis asaltos. Muchos presagios se ciernen sobre este combate, nadie sabe cómo acabará pero lo que es seguro es que ninguno de los dos boxeadores reculará ni un paso para llevarse la victoria.
El jueves 18 se verán las caras en el pesaje, que se desarrollará en Noymar Ocasión, patrocinador oficial del evento y del boxeador de Coria, Xispi.