Adasat ‘Toro’ Rojas: «He tenido rivales duros como Caleb Plant o Jack Culcay»

AEBOX/Delia Duque/–Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos a Santa Cruz de Tenerife para dialogar con Adasat ‘Toro’ Rojas, un boxeador profesional que se ha enfrentado a boxeadores de la talla de Jack Culcay, Caleb Plant, Zack Parker o Medhi Amar.

Admirador de boxeadores como Mike Tyson y Saul “Canelo” Álvarez, ha sido un ejemplo para muchos jóvenes.

Campeón de España Semipesado 2012.

Campeón de España Semipesado 2015.

Campeón WBC Mediterráneo Súper medio 2017.

Rojas lleva un tiempito retirado de la competición, pero siempre ha seguido vinculado al noble arte, y esta vez tendremos la oportunidad de verlo boxear mañana sábado frente a Alvaro Terrero en el emblemático pabellón Pancho Camurria de Tenerife, en una velada organizada por su promotora, que tiene previsto dar comienzo a las 18:30 horas.

En su Twitter hemos podido leer frases como “ El sacrificio de hoy es La Paz de mañana” y es que para el ex campeón no ha sido fácil llegar hasta aquí.

Buenas Tardes Adasat ¿que tal?
Buenas tardes Delia, muy bien.

Inactivo desde octubre del 2021,¿que le ha animado a hacer este combate?

Ahora quiero probar en el peso Crucero, ver las sensaciones en este peso que llevo mucho tiempo inactivo, y ver que tal el nivel en España.

— ¿Como lleva la preparación?

La preparación la he llevado bien, me he enfocado en preparar una pelea para 6 rounds y súper bien, me he trasladado a Madrid para hacer Sparring etc, y contento, estoy muy contento, la verdad.

Con un récord brillante en profesional de 30 combates, 19 victorias, 12 por KO, 9 derrotas y 2 nulos, ¿cual ha sido su rival más duro?

El rival es duro pues… creo que cuando empecé tuve a Pablo Sosa, fue una pelea increíble, que la verdad nos dio mucho a mí y a él. Hicimos dos nulos, y después he peleado con rivales de nombre, y sí han sido duros, como Caleb Plant, Jack Culcay, Erik Skoglund… han sido rivales fuertes, la verdad.

—Háblenos de la velada.

Es mi tercera velada que organiza TRT y espero que siga adelante.
Por mi parte voy a intentar ganar este pelea, y luego a por el nacional.
Quiero quemar los últimos cartuchos que me quedan en este maravilloso deporte, que tanto me ha dado.

Patricia Martin nos comentaba que usted le había ayudado mucho, y todo fueron halagos para su persona, hoy tiene la oportunidad de enfrentarse a un reto importante en su carrera boxística,¿que consejos le daría?

A Patricia le deseo mucha, mucha suerte, es una boxeadora muy guerrera, muy bomba, a mi me ayudaron en su momento, y yo se lo que es eso, claro que le ayudo, y más que es Canaria.

De alzarse con la victoria mañana sábado ¿a quien se la dedicaría?

Si gano, está claro que primero se lo quiero dedicar a mi familia, a mi mujer y a mi hijo, por aguantarme siempre, y a los que han estado conmigo, y sobre todo a mí también porque hecho un sacrificio muy grande.

Después, si sale todo bien en esta pelea, ahora me quiero concentrar en esto nada más, que Álvaro Terrero se ve que será duro, me quiero poner a prueba en el peso Crucero, que como te digo, quiero intentar salir victorioso, quiero hacer el título de España, y espero tener la fuerza y la chispa para hacer algo grande fuera en distinto peso, claro, abajo.

Muchísimas gracias por conceder a AEBOX esta entrevista a tan poco tiempo de la velada, le deseamos mucha suerte.

Gracias a ustedes por estar siempre pendientes de mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *