AEBOX/Vicente Campos/—Devin Haney y Vasiliy Lomachenko cumplieron con la báscula este viernes por la mañana, unas siete horas antes de que se vean obligados a fingir que lo hacen de nuevo en el MGM Grand Garden Arena.
Haney subió a la báscula de la Comisión Atlética del Estado de Nevada dando un peso de 134,9 libras para su combate de 12 asaltos por el campeonato unificado de las 135 libras de mañana sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena. Lomachenko lo superó ligeramente parando la báscula en 135 libras.
Haney dio en un principio 135,1 libras cuando se subió por primera vez a la báscula. Pero consiguió dar el peso al desvestirse.
El pesaje oficial se ha celebrado a puerta cerrada y no se ha permitido la entrada ni a los aficionados ni a los medios de comunicación.
Ambos boxeadores volverán esta tarde al recinto donde se enfrentarán para subirse de nuevo a la báscula ante las cámaras de ESPN. El pesaje ceremonial, que suele acomodarse a la programación de la cadena, está programado para las 4 p.m. hora de Las Vegas y en este caso si estará abierto al público.
Haney, de 24 años, defenderá sus títulos de peso ligero de la AMB, FIB, CMB y OMB contra el ucraniano Lomachenko en el combate estelar de la retransmisión de tres combates de ESPN Pay-Per-View
Este podría ser el último combate de Haney en el peso Ligero. El campeón unificado ha comentado a menudo lo difícil que es para él bajar a las 135 libras, pero el nativo de Oakland también ha admitido que las peleas más lucrativas para él, a saber, contra Gervonta Davis y Shakur Stevenson, son en esta división.