Xispi venció a Martínez y es el nuevo campeón de España del peso Pluma

AEBOX/Alberto Lazo.

Un espectáculo lo vivido esta noche en Coria del Río, Sevilla. Ante unos mil espectadores Juan Jesús Antúnez “Xispi” se ha proclamado Campeón de España del peso Pluma.

El estadio del Coria F.C ha pasado a la historia por acoger un campeonato de España pero a un más por el elenco de
boxeadores que esta noche han hecho las delicias del público. Uno de los grandes protagonistas de esta noche ha sido Rafael Acosta, que manera de boxear y que talento tiene este chico de tan solo veinte años para
hacer lo difícil, fácil.

Daba comienzo la velada con unos grandes cruces en el campo amateur, escuelas de toda Andalucía se daban cita en las finales y semifinales del campeonato de la comunidad. El boxeo en Andalucía está muy arriba y eso confirma el buen momento que estamos viviendo en el panorama nacional.

Xispi Vs Jon Martinez

Sonaba el himno y Coria se entregaba a su paisano, lo llevaba en volandas y Antúnez no defraudó.

Primer asalto de estudio pero muy activo el sevillano que se le notaba que ansiaba quedarse con el cinturón, manos muy potentes de derecha que no dejaban duda de que el asalto era suyo.

Segundo y tercero a la par que el anterior con un Jon un poco más metido en el combate, duro y rocoso pero que Xispi sabía taladrar, buenos golpes ascendentes que dejaban a un Tornado algo fuera de combate sin golpear más que en la guardia del sevillano. Llegaba el cuarto y Antúnez seguía martilleando hasta que en un lance una mano de derecha que impacta sobre Jon lo aturde y un aluvión de golpes hace que el árbitro Agapito Gómez pare las acciones y de ganador a Xispi por KOT en el cuarto asalto.

Jon se quejaba de que el primer golpe había sido conejero, Agapito lo negaba y Xispi festejaba que ya era el nuevo monarca del peso Pluma.

Domingo Matas coronaba a Antúnez, que en una premeditada puesta en escena pidió matrimonio a su novia encima del ring. Buen combate el que se presagiaba y que puede tener segunda parte según los protagonistas.

Artemio Garibian Vs Jesús Lobeto

Buen combate para abrir boca a los espectadores de la velada, un Lobeto con algo más de ritmo y un Artem más preparado hacían un combate vistoso en la categoría del peso súper medio.

Artem llevaba el peso de los asaltos y Lobeto respondía muchas veces de manera muy fuera del sitio. El ruso sabía llevar los tiempos muy bien y cada golpe que tiraba era una bomba al cuerpo de Lobeto que sin más se los tragaba sin pestañear. El de Oviedo sacaba crochets en cada uno de los asaltos pero estos dos ya son viejos conocidos y Artem los bloqueaba sacando golpes muy contundentes.

La decisión de los jueces 40-36 para Artem que gana y bien a un rival que no se lo a puesto fácil. Artem se pone con 4-0 y ya quiere retos más grandes.

Rafael Acosta Vs Otto Gámez

Que combate, que manera de pegar y recibir por parte de ambos púgiles, Falito se ha doctorado y Gámez ha superado cualquier expectativa que tuvieran sobre él, es un boxeador muy bueno.

Sonaba la campana del primer asalto y aquí no se han estudiado, ya lo habían hecho en casa, Falito muy activo con su mano adelantada y ese crochet marca de la casa que solo él sabe encajar a sus rivales a la perfección. Gámez respondía pero sin llegar a inquietar al Nazareno.

Segundo de nuevo muy activo el sevillano pero ya con un Gámez con más ganas de salir a por todas. Tercero fue un toma y daca por parte de ambos, algo más acertado Falito pero con un Otto que no retrocedía ni para coger impulso.

Cuarto muy igualado que por detalles se lleva el venezolano que con una maestría bárbara lanza un gancho de derecha en largo que impacta de manera nítida sobre Acosta que se la traga y sigue como si nada. De tú a tú.

Quinto con las espadas en todo lo alto pero Falito mandando y una esquina haciéndole ver que cruzar tanto cuero no era el camino.

Sexto y último muy intenso que deja algo tocado a Gámez que sin pestañear sigue hacia adelante sin dejar un ápice de duda de que el combate no estaba ganado por parte de Falito ni mucho menos. Ambos dejándose todo en el ring y constatando que iba a ser muy difícil desbancar el combate como el mejor de la noche.

Vencedor a los puntos Falito, haciendo un gran combate ante un grandísimo rival como es Otto Gámez, gran trabajo de las esquinas en un combate de pulsaciones muy altas. El sevillano ya espera a su próximo rival.

Rafael Acosta, no nos olvidemos de este nombre, ahora mismo puede ser el boxeador con más proyección de nuestro país y con un futuro muy prometedor.

Oscar Díaz Vs Dumitru Vicol

El aspirante al título de la UE y su rival el rumano y Olimpico Dumitru Vicol se han apuntado al carro y han hecho un combate de estrategia pura, arriesgando y comiéndose maños sin pestañear. Un peso el súper welter que ahí ya duelen las manos, pues ni uno ni otro han dejado pasar la oportunidad de cruzar cuero.

Oscar llevaba la voz cantante con contras que hacían prever que el combate no llegaría al final pero Vicol no se lo iba poner fácil y Díaz hoy se ha tenido que poner el mono de trabajo. Muy bien asesorado por su esquina Díaz ha sabido boxear cuando había que hacerlo y cruzar golpes cuando no había más remedio. El sevillano es talentoso y junto a Acosta dos de los prospectos más prometedores. Vicol a sido un rival difícil pero Díaz ha sacado el abanico de los golpes y las esquivas y ha ganado el combate dejando escapar el cuarto asalto más bien por relajación que por boxeo.

Final de los seis asaltos y ganador a los puntos 59-55 Oscar Díaz “El Toro”.

Bonita e impecable velada la que nos han regalado hoy la familia Gutierrez, combates muy bien emparejados y un espectáculo digno de cualquier velada de altos vuelos.

Segunda velada muy atractiva en Sevilla que se posiciona como uno de los epicentros del boxeo nacional.

“ Porque el boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *