Óscar De La Hoya: “Lomachenko ganó claramente, yo apelaría”

AEBOX/Vicente Campos/—Óscar De La Hoya es uno de los muchos espectadores que creen que Vasiliy Lomachenko debería haber ganado por decisión a Devin Haney.

El pasado sábado por la noche, Haney retuvo con éxito sus cuatro cinturones del peso Ligero con una victoria unánime por puntos sobre Lomachenko en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Sin embargo, el resultado emitido por los jueces fue objeto de un intenso debate posterior, ya que el público parecía dividido sobre el veredicto. Los tres jueces dieron la victoria a Haney con puntuaciones de 116-112 (Dave Moretti), 115-113 (Tim Cheatham) y 115-113 (David Sutherland).

La leyenda del boxeo y jefe de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, estaba en silla de ring para presenciar la pelea y cree que Lomachenko no sólo ganó, sino que merecía ganar con un margen de ocho asaltos a cuatro.

En declaraciones a InsideFighting, De La Hoya comentó:

«Bueno, mira, yo estaba allí, en primera fila, en el centro, estaba viendo la pelea con atención. Tenía a Lomachenko, y me encanta Haney, es uno de los maestros del boxeo en el deporte actual, tenía a Lomachenko 8-4. Literalmente 8-4. Siete-cinco, en el peor de los casos. Sí, fue bastante malo”.

«Sin lugar a dudas, Loma ganó. Yo estaba en primera fila. Yo sólo estaba siendo un fan de estos dos chicos. Quería ver esta pelea porque es la pelea por el título mundial indiscutible. No se dan muy a menudo. Estudié el combate con detenimiento y, créanme, ganó Loma».

Personas importantes del mundo del boxeo y del mundo del deporte en general expresaron su indignación por las tarjetas de puntuación, especialmente con la presentada por el juez Moretti, que había puntuado el 10º asalto a favor de Haney, un asalto que se consideraba que había sido uno de los mejores de Lomachenko.

Tras la pelea, Egis Klimas, mánager de Lomachenko, declaró que presentaría una protesta en nombre de su cliente ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, y De La Hoya está de acuerdo con esa medida.

«Yo apelaría. Tienen un caso bastante bueno. Quiero decir, puedes ver esa pelea una y otra vez. Fue 8-4, o 7-5, quiero decir, en el peor de los casos».

Aunque por otra parte, De La Hoya cree que es mejor que Lomachenko siga adelante con su carrera.

«Si yo fuera Loma, simplemente pasaría al siguiente porque creo que el mundo sabe que ganó. Ni siquiera una revancha. Creo que Haney ahora va a tener esa duda en su cabeza de que perdió contra Loma y podría afectarle contra otros oponentes, como Shakur Stevenson».

«Lomachenko estaba asestando muchos más golpes. No sólo presionaba la acción, sino que asestaba golpes mucho más efectivos, y así es como se ganan los combates”, concluyó De La Hoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *