El mexicano Mauricio Lara pierde su título de la AMB al no dar el peso

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Mauricio Lara, campeón mundial del peso Pluma ha dado en la báscula 129.8 libras mientras que Leigh Wood ha dado un peso de 125.9 libras para su pelea programada este sábado 27 de mayo en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra. Esto es una encerrona en forma de robo previo a la pelea del peor tipo. Lara ha sido despojado de su título de la AMB debido a que BBBof dice que no podía pesar menos de 128.5 libras en su control de peso el miércoles. Si la pelea sigue adelante, el título de peso pluma de la AMB de Lara estará en juego solo para Leigh Wood el sábado.

El entrenador de Wood, Ben Davison, no está seguro de que la pelea sea así porque no está contento con que Lara supere a su boxeador por cuatro libras hoy. Si la pelea se cancela, Wood no tendrá la oportunidad de competir por el cinturón y deberá luchar por él más tarde contra uno de los contendientes en la clasificación de la AMB. Si Wood tiene suerte, sería el número 3, Josh Warrington. En cuanto a Lara, ¿quién sabe qué pasaría con él? Si va a tener que lidiar con estos problemas de control de peso de BBBofC en el futuro, sería mejor que no volviera a pelear en ese país para evitar este y otro tipo de problemas que ya empiezan a verse demasiado en las islas británicas.

Muchos aficionados piensan que es injusto que BBBofC NO permitiera que Lara intentara hacer el peso hoy porque si esta pelea hubiera ocurrido fuera del Reino Unido, se le habría permitido intentar hacer el peso. Por eso, no resulta extraño pensar que a Lara le han robado su título de la AMB al no poder intentar hacer el peso. Suponiendo que la pelea se lleve a cabo el sábado, Lara no será el campeón de la AMB, incluso si vuelve a noquear a Wood como lo hizo en febrero pasado. Además, si Lara gana, Wood tendrá una excusa para darles a sus seguidores diciendo que estaba peleando contra un tipo mucho más pesado y que no tenía ninguna posibilidad.

No está claro si la pelea terminará celebrándose, ya que el mexicano Lara llegó a las 129.8 libras después de que la Junta de Control de Boxeo Británico le dijera que no podía pesar menos de 128.5 libras para el pesaje debido a su alto peso durante el control de peso del miércoles. En otras palabras, Lara efectivamente perdió su título de peso Pluma de la AMB el miércoles pasado y no se le permitiría intentar hacer el peso hoy por motivos de seguridad. Como era de esperar, Lara, sabiendo que ya había perdido su título debido a la decisión de la Junta de no permitirle llegar a menos de 128,5 hoy en el pesaje, ha subido a la báscula con 129,8 libras.

El mandamás de Matchroom, Eddie Hearn, ha comentado:

“La decisión de la Junta de Control del Boxeo Británico es que no puede pesar menos de 128 libras. Espero que llegue a las 129. Algunos boxeadores se sentirán mal por esto porque la Junta no les permite llegar al peso del campeonato. Claramente, en esta situación, la Junta Directiva de Control, esta es la seguridad de los luchadores. A Mauricio Lara le habría costado mucho hacer el peso. Nunca sabremos la verdad a ese respecto».

“No estaban cómodos con el peso que tenía el miércoles y tomaron la decisión, ‘No queremos que bajes de peso peligrosamente’, y él dirá, ‘Oh, nunca tuve la oportunidad de hacer el peso’. La realidad es que tal vez no iba a llegar al peso del campeonato, o no lo iba a hacer de manera segura y, obviamente, esa es la mayor preocupación”.

Habrá que ver que piensan los aficionados, y nos gustaría escuchar las declaraciones de Lara, al que han quitado su título de la AMB fuera del ring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *