Juegos Europeos Cracovia 2023. Jennifer Fernández, Ayoub Ghadfa y Laura Fuertes pasan a cuartos

FEB/Nota de prensa/–La granadina Jénnifer Fernández ha vencido en su combate de octavos de final a la ucrania Marianna Basanets, logrando así el pase de ronda y acercándose al gran premio de las semifinales. La española ha realizado un combate muy serio y en el primer round se mostró más ofensiva que su rival y, sobre todo, más precisa. La derecha recta fue su principal arma. Se esperaba un cambio de actitud de Basanets en el 2º, pero la deportista andaluza siguió puntuando con su derecha ante el avance de la representante del Este de Europa. Fue un asalto más igualado pero que cayó del lado de Fernández. En el 3º, la española no arriesgó, aunque siguió llegando con los golpes más vistosos, a pesar de que Basanets lo intentó hasta el final. Pero no había margen de sorpresa y Jennifer Fernández pasa a cuartos de final. En esa ronda le espera Irma Testa, la italiana actual medallista olímpica, que ha derrotado en un combate cerradísimo a la británica Elise Glynn.

Por su parte, el marbellí Ayoub Ghadfa Drissi (+92 kg) sigue su firme ascenso y hoy ha derrotado al ucranio Dmytro Lovchynskyi para alcanzar los cuartos de final de la competición. Tras un primer asalto en el que dos jueces vieron ganador a Lovchynskyi pese a estar el español más certero, Ayoub comenzó a dominar, aunque el iraní Sadegh Poor le restó un punto. En el 3º, el púgil español se mostraba de nuevo superior y veía, además, como ahora se le descontaba un punto a su adversario. Pasa adelante, por tanto, el español, que en la siguiente ronda se las verá con el fortísimo púgil alemán Nelvie Raman Tiafack, quien le derrotara en la final de los Campeonatos de Europa de Ereván 2022.

Combate agónico el que ha levantado Laura Fuertes (-51 kg) en octavos de final, pero una victoria que le deja a un paso de las medallas. La asturiana ha tenido que batallar contra la danesa Sofie Vinther Rossaug, subcampeona del mundo junior en La Nucía. A Fuertes le ha costado adaptarse al boxeo de la nórdica, aunque en el último minuto del round inicial comenzó a llegar en los intercambios. Sin embargo, los cinco jueces le daban a su oponente el asalto. Espoleada desde la esquina, la española se iba hacia adelante con todo en el 2º, llegando con la derecha recta y superando a su rival, que no podía sino agarrarse una y otra vez. En el 3º, pese a que Rossaug intentó mostrarse más agresiva, Laura siguió atacando, mientras que el juez iraní Sadegh Poor descontaba a la danesa un punto. Finalmente, la remontada era culminada (3:0, con dos 28-28) y Laura Fuertes disputará mañana los cuartos de final. Tan solo la portuguesa Rita de Pinho Soares, que ha dado la sorpresa, la separa de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *