Errol Spence: «Rolly Romero es un loco, estuvo a punto de perder contra ese viejo»

AEBOX/Vicente Campos/—Errol Spence Jr reaccionó entre risas cuando le contaron que Rolando ‘Rolly’ Romero había dicho que iba a por él en 147 libras y que iba a eliminarle. Spence comenta que Romero iba camino de perder contra el ‘viejo’ Ismael Barroso cuando el árbitro Tony Weeks intervino de repente y detuvo la pelea en el noveno asalto, salvando a ‘Rolly’ de una derrota segura.

Spence cree que Rolly debe hacer lo correcto y darle la revancha a Barroso porque el resultado fue demasiado controvertido como para que se fuera con esa «victoria». Lo que empeoró las cosas es que Rolly se hizo con el título vacante del peso Superligero de la AMB con su victoria sobre Barroso, lo que hizo que muchos aficionados pensaran que le habían robado a Barroso para evitar que Romero, el boxeador más vendible, perdiera. En el momento en el que el árbitro paró el combate, Barroso iba por delante en las tres tarjetas de puntuación de los jueces, con las siguientes puntuaciones 76-75, 77-74, 78-73.

En declaraciones al canal de Youtube del comentarista de Showtime Brian Custer, Spence comentó:

«Es un loco. Estuvo a punto de perder contra ese viejo; necesita la revancha. El árbitro le ayudó mucho. Ese viejo estaba sobre su culo. Yo pensaba: ‘Va a perder contra el abuelo de alguien'».

Spence no se toma en serio a Rolly como alguien digno al que enfrentarse. Si Rolly hiciera lo correcto al darle la revancha a Barroso y le ganara limpiamente, tendría potencialmente la oportunidad de conseguir una pelea contra Spence. No sería una buena oportunidad, pero si Rolly hiciera buena pelea y su enfrentamiento con Barroso tuviera grandes índices de audiencia, es posible que Spence pudiera considerar la idea de enfrentarse a él después de que termine sus dos combates contra Terence Crawford este año.

Romero no ha hecho mención alguna sobre darle la revancha a Barroso, ya que ahora sus planes pasan por pelear contra Ryan García en el próximo combate de pago por visión de Showtime. Curiosamente, Ryan está a favor de la idea y quiere que se celebre la pelea con Rolly a pesar de la nube negra de controversia que manchará su evento si se lleva a cabo.  Obviamente, Ryan considera que es su mejor oportunidad de hacerse con un título mundial en 140 libras, ya que las probabilidades de ganar a los demás campeones son escasas. Si Ryan tuviera más confianza en sí mismo, se enfrentaría al campeón del Superligero de la FIB, Subriel Matías, o contra el campeón del CMB, Regis Prograis, por sus cinturones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *