Eddie Hearn: «Prograis ha recibido la orden de pelear con Sandor Martín, pero no es la pelea que queremos»

AEBOX/Vicente Campos/—Eddie Hearn afirma que el campeón Superligero del CMB, Regis Prograis, debe enfrentarse a su aspirante oficial, el español Sandor Martín, o a Devin Haney. Según Hearn, el combate Prograis-Haney está cerca de celebrarse, pero no olvida a Sandor y Jack Catterall como posibles contendientes para el próximo combate de Regis. Hearn afirma que el Consejo Mundial de Boxeo permitirá a Prograis evitar al aspirante oficial a su título, Sandor Martín, siempre que se enfrente a Devin Haney y nadie más. Esto deja a Prograis prácticamente atado de pies y manos, con sólo dos opciones, lo que hace aún más urgente que Hearn intente llegar a un acuerdo con Haney .

El español Sandor Martín no sería un combate agradable para Prograis, y sin duda podría perder. Sandor tiene las habilidades que sacarían provecho de las mermadas aptitudes de Prograis y podría darle un disgusto. Hearn dice que le gustaría organizar una pelea entre Jack Catterall, número 6 del CMB, y Prograis, pero ese enfrentamiento podría resultar imposible de realizar, dado que el CMB solo le da estas dos opciones a Prograis.

Si Catterall fuera una pelea popular en los EE.UU. y el Reino Unido, tendría sentido, pero no lo es. Es sólo uno de los muchos boxeadores de Hearn en Matchroom Boxing. Conseguir un acuerdo para una pelea entre Prograis y Haney podría ser demasiado caro para Hearn, porque reunir la bolsa que pediría Devin podría costar una gran fortuna. Si Hearn tiene más de 10 millones de dólares para pagar a Haney por la pelea, podría ser factible, pero el evento podría generar una gran pérdida de dinero al no conseguir las compras PPV para cubrir la bolsa de Devin. Poner Prograis vs. Haney en DAZN PPV sería una apuesta porque no es una pelea que el aficionado medio estaría deseando pedir.

«Hemos hecho una oferta a Devin y Bill Haney. Creo que estamos cerca de esa pelea. He hablado con Devin esta noche. Voy a verlo en Los Ángeles esta semana», comentó Eddie Hearn a iFL TV.

También habló sobre Ryan García y su ofrecimiento a pelear contra Prograis:

«Ryan García ha tendido la mano para pelear con Regis Prograis. Jack Catterall y Sam Jones me están volviendo loco. Regis Prograis se encuentra en una gran posición en estos momentos, probablemente debido a su mala actuación contra Danielito Zorrilla. ¿Sabe a qué me refiero? Así que Devin quiere esa pelea contra Regis Prograis. Es una pelea masiva para la DAZN. Ryan García quiere una pelea con Regis Prograis. Hablaremos con su equipo. Todavía no lo hemos hecho, pero vamos a ver qué pasa».

«Jack Catterall, me encantaría hacer esa pelea también. Así que veréis a Regis Prograis en un gran combate a finales de año. Regis Prograis ha recibido la orden de pelear contra Sandor Martin, que no es la pelea que queremos, y la única manera de que el CMB no haga esa pelea es si Prograis pelea contra Devin Haney. Lo han puesto por escrito. Así que, obviamente, nuestra atención se centra en hacer la pelea Devin Haney «.

Hay que comprender a Hearn por no querer a Sandor Martín como próximo rival de Prograis, porque podría perder esa pelea, siempre y cuando la puntuación sea realizada por un equipo de jueces ecuánimes y de calidad. Si el CMB se toma en serio lo de que Prograis sólo tiene dos opciones, no tendrá más remedio que aceptar esa pelea o buscar alguien que esté dispuesto a pagar la bolsa que quiere cobrar Haney, que no será pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *