Fran Valdivia: «Espero brindar un bonito espectáculo a la afición»

AEBOX/Delia Duque/–Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos a la isla de Gran Canaria, más concretamente al municipio de Tenoya, y lo hacemos para dialogar con Francisco Valdivia.
Fran, boxeador, debutará en boxeo profesional el próximo sábado día 15 de Julio, y el lugar elegido será el Polideportivo Leoncio castellano de Tamaraceite.
El evento a manos de la promotora Premierboxingintercanarias está previsto que dé comienzo a las 18:30 horas.

El púgil Canario, nieto, hijo y hermano de boxeadores, entrena a las órdenes de su padre, el técnico Israel Valdivia, en el gimnasio Valdiviafamilyboxing, situado en Tenoya.

A sus 23 años ha disputado 58 combates amateur, de los que tan solo ha obtenido 14 derrotas.
Campeón de España en 2015
Campeón de España de clubes en 2017.
Medalla de Bronce en los campeonatos de España 2017.
Campeón de Canarias en los años 2015, 2016 y 2017.
Medalla de Bronce en los campeonatos de España 2022.

—Buenas tardes, Fran, ¿qué tal?

Muy bien Delia, ¿y tú?

Muy bien, también gracias, encantada de tenerle aquí para hablar de tu debut.

—El próximo sábado 15 de Julio, día importante para usted, ¿cómo espera que sea su Debut profesional?

Pues la verdad que está saliendo todo como había soñado desde niño, en un pabellón cerca de mi barrio, y rodeado de toda mi afición que la verdad que están demostrando mucho apoyo con el tema de la venta de entradas.

—¿Se sabe ya al nombre de su rival?

Aún está por determinar.

—¿Qué espera este combate?

Espero plasmar todo lo que he trabajado durante la preparación haciendo caso a mi esquina y brindar un bonito espectáculo a la afición.

—¿Qué planes tienes para el profesionalismo?

La verdad que mi plan siempre ha sido el mismo trabajar y trabajar hasta que vayan apareciendo las oportunidades, que con premierboxing estoy seguro de que oportunidades no me van a faltar.

¿Por qué ha elegido dar el salto a profesional con Premierboxingintercanarias?

Considero que es la mejor promotora de Canarias y está entre las destacadas en la península, ya que tenemos a Jero el Chocolatito quien nos avala con la experiencia y a Jorge Tuñon.

—¿En qué categoría boxeará?

Boxearé en el peso Medio.

—¿Cómo se encuentra más cómodo boxeando en la distancia larga o en la corta?

Me favorece más la distancia larga debido a mi altura.

—El próximo miércoles realizará un entrenamiento con público, ¿a qué hora será y donde?

El entrenamiento tendrá lugar en Tenoya en mi gimnasio a las 20:00, me pareció una buena iniciativa para fomentar más el boxeo profesional en mi barrio, ya que la gente se ve muy involucrada con mi debut.

— Ha sido un boxeador que en el terreno amateur ha tenido una carrera brillante, ¿cómo desearía que fuese su carrera boxística, en el terreno profesional?

A pedir de boca desearía que fuera mejor que la amateur, pero no me gusta hablar del futuro, prefiero vivir el aquí y ahora, que la verdad que estoy trabajando muy duro para el día 15 de julio, quiero ir poco a poco marcándome pequeños objetivos que cumplir.

—¿Un motivo por el que no deberíamos perdernos esta velada?

El principal motivo es porque después de casi 10 años se vuelve a hacer boxeo en el pabellón de Tamaraceite, Leoncio Castellano Arencibia.

¿Quiénes le acompañarán en su esquina?

En mi esquina estarán los que llevan conmigo desde que soy un niño, mi padre, Israel Valdivia, Paco Fleitas e Israel Tobar.

—¿Cómo lleva la preparación para este combate?

La preparación ha sido la más dura de mi vida hasta ahora, pero lo he llevado genial, ya que estoy viviendo un sueño.

—¿Le ayuda alguien con la dieta?

Si mi nutricionista Eduardo Arbelo lleva conmigo varios años y es imprescindible en mi equipo, también quiero destacar que haré la cena después del pesaje en el restaurante del típico Español, que ha sido un gran sponsor a lo largo de toda la preparación y con quien continuaré trabajando.

—¿Se esperan sorpresas en la velada?

La mayor sorpresa creo que será mi equipación, ya que no he subido nada de ella y lo he reservado para el combate directamente.

—¿Está nervioso o ilusionado?

Estoy ilusionado, pero no voy a mentir, también tengo ese pelin de nervios y ansias porque llegue el día.

—¿Es usted de los boxeadores a los que le gusta estudiar a su rival antes de un combate?

De estudiarlo se encarga más bien mi padre, él crea un plan y yo trabajo en base a ese plan.

—¿Le intimida el hecho de que un boxeador sea zurdo?

La verdad que no, porque en mi carrera amateur he enfrentado a muchos zurdos y desde pequeño entrenaba con un buen amigo zurdo que fue boxeador amateur, se llama Kilian Ramírez.

Muchísimas gracias Fran por conceder a AEBOX esta entrevista, le deseamos muchísima suerte en su debut profesional, y ojalá su carrera boxística profesional sea tan maravillosa como la amateur.

Muchas gracias por hacerme esta entrevista y ayudarme a hacer más visible y más escuchado mi debut, muchas gracias por lograr que este deporte crezca tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *