Nacho Beristain: “Márquez no quiso la revancha con Pacquiao y me dio mucho gusto, los golpes no son caramelos”

AEBOX/Vicente Campos/—Excelente támdem el que formaron Don Nacho Beristain y Juan Manuel Márquez, regalándonos grandes batallas como las protagonizadas contra el astro filipino Manny Pacquiao. 

Y sobre su pupilo durante años ha querido hablar Don Nacho, que lo sigue apreciando y admirando. Y así lo demostró en una reciente comparecencia ante la prensa.

“Te voy a decir algo que nadie lo sabe: Juan Manuel Márquez, en la pelea con Pacquiao, la última, lo fui a levantar en la mañana como de costumbre para checar el peso, y se molestó un poquito conmigo por despertarlo, pero era necesario. Y si te digo lo que pesó en la mañana ahí en el cuarto… pesó 139 libras. Y dije: ‘No puede ser esto, necesitas comer algo’. Entonces le pedimos avena, unos panecillos, y ya subió un poco de peso. Nunca rebasó la división Welter a la hora de subir al ring, y Pacquiao subió en una libra arriba del peso Welter”.

“Hablamos él y yo, y Juan siempre escuchó lo que yo le decía, y le dije que había escrito con letras de oro. El triunfo que tuvo fue histórico, y que lo que había hecho con el pico, no debería borrarlo con la cola. Y gracias a Dios me escuchó, hizo una pelea de despedida para la afición que lo encumbró en el Forum de Los Ángeles, y automáticamente no quiso pelear a pesar de que cuando yo estuve en Inglaterra con Rey Vargas, se acercaron a mí para ofrecerme la revancha con él en Emiratos, y había un super sueldo para él. Pero Juan me dijo: ‘Me dijiste que no, y es no’. Y me dio mucho gusto, los golpes no son caramelos”.

 Y al ser preguntado si Márquez hará alguna exhibición, ahora que se han puesto de moda, respondió:

“No, yo creo que no, él es un tipo serio, y aunque le muevan y digan y hagan, él no va a regresar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *