El equipo de Fulton amenaza con no subir al ring por posible vendaje ilegal de Inoue

AEBOX/Vicente Campos/—El equipo de Stephen Fulton ha levantado un escándalo que les gustaría que se resolviera antes de la noche del combate, pues amenazan incluso con no subir al ring en caso de no resolverse.

Wahid Rahim, entrenador jefe de Fulton, fue muy claro y dio un giro drástico durante la rueda de prensa de ayer previa al próximo enfrentamiento contra el astro japonés Naoya Inoue. La amenaza de retirarse del combate del martes por el título del peso Supergallo del CMB y la OMB se puso sobre la mesa, ante la preocupación de que Inoue envuelva las manos de una forma que se considera «apilamiento» en la mayoría de las comisiones de todo el mundo.  

En la conferencia de prensa Rahim fue claro:

«En combates anteriores, Inoue y su equipo han envuelto sus manos con una cantidad excesiva de esparadrapo, y luego han aplicado más esparadrapo a la gasa, lo que crea una escayola. Esto no es una suposición. Tengo pruebas. Podemos vendarnos las manos de la misma manera, pero entonces, ¿dónde está el nivel de seguridad para nuestros boxeadores?. Si este asunto no se resuelve, no dejaré que mi boxeador suba al ring. No hemos hecho ninguna petición. Ni siquiera hemos pedido una cláusula de revancha. Esta es la única petición que he exigido».

El combate encabezará un evento de pago por visión de Lemino en Japón y una retransmisión de ESPN+ en Estados Unidos este martes desde el Ariake Arena de Tokio. El lugar del combate es significativo, ya que la Comisión Japonesa de Boxeo (JBC) suele permitir el estilo de vendaje de manos que Rahim ha considerado ilegal. 

Fulton sonrió y se volvió hacia su entrenador tras los comentarios, quizá sorprendido por la afirmación de Rahim. El invicto campeón de las 122 libras del CMB y la OMB hará su tercera defensa del título de la OMB y la segunda con ambos cinturones en juego.

Inoue abandona su anterior título unificado del peso Gallo para convertirse en el segundo boxeador japonés que gana títulos en cuatro divisiones de peso. Una victoria del campeón de tres divisiones convertirá a Inoue en el primer boxeador japonés en ostentar el título unificado en dos pesos más.

Pero las afirmaciones del entrenador de Fulton, amenazando incluso con no subir al ring han creado un nuevo tema de conversación.

Han circulado vídeos de las manos de Inoue vendadas antes de su revancha con Nonito Donaire el pasado mes de junio en Saitama, Japón. Son muchos los boxeadores, como por ejemplo el campeón del peso Mosca de la FIB, Sunny Edwards, que han considerado ilegal el proceso. El ex retador al título Paul Smith señaló públicamente que no habría permitido que su púgil subiera al ring después de ver un vídeo del vendaje para la revancha Inoue-Donaire.

Inoue ganó a Donaire por KO en el segundo asalto para unificar aún más la división de peso Gallo, casi tres años después de derrotar al futuro miembro del Salón de la Fama por decisión unánime en su combate de unificación del título de la AMB y la FIB en noviembre de 2019. Donaire y su equipo nunca cuestionaron el proceso ni han acusado a Inoue de ningún delito, aparte de la controversia suscitada previa a la pelea sobre la selección de guantes que finalmente se resolvió.

Fulton pelea fuera de Estados Unidos por primera vez en su carrera. Está claro que su equipo está haciendo todo lo posible para garantizar la igualdad de condiciones. El propio boxeador está centrado al cien por cien en la pelea en sí, que supone, con diferencia, la mayor bolsa de su carrera y su oportunidad de subir a lo más alto de la mítica clasificación libra por libra en una semana de combates que ya incluye el indiscutible campeonato del peso Welter entre Errol Spence y Terence Crawford.

«Hablé con Fulton sobre mis preocupaciones. Fulton me pidió que no hablara de mis preocupaciones», reveló Rahim antes de proseguir con las preguntas que creía que debía formular. «Fulton me dijo: ‘No me importa… seguiré ganando’.»

«Aunque admiro el valor de Fulton, tengo que hacer mi trabajo como su entrenador para velar por su seguridad. En combates anteriores, Inoue y su equipo le han envuelto las manos con una cantidad excesiva de cinta adhesiva, y luego han aplicado más cinta a la gasa, lo que crea una escayola», sentenció Brahim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *