El mexicano Hugo Guarneros cae derrotado en Costa Rica ante ‘Medallita’ Jiménez

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil costarricense David ‘Medallita’ Jiménez se adjudicó el título vacante latinoamericano del CMB en la división de las 112 libras, al derrotar por KOT al duro mexicano Hugo Guarneros en el séptimo asalto.

Jiménez volvió a conseguir la victoria tras perder en enero pasado ante al ucraniano Artem Dalakiam por el título mundial de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, única derrota en el récord del costarricense, que cuenta con 13 victorias.

El boxeador costarricense mandó en el combate, dio los primeros golpes y mantuvo a distancia al azteca que, por momentos, se desesperó ante la pegada del tico, que con mucha facilidad golpeaba al mexicano.

En el primer asalto, Medallita empezó a imponer su boxeo, manteniendo la distancia para evitar ser sorprendido por el peligroso Guarneros, quien contabiliza más de 20 peleas como profesional y está curtido en mil batallas.

Con mayores argumentos, mayor movilidad y conectando los golpes más contundentes, poco a poco empezó a minar las fuerzas de su oponente para llevarse la victoria. Aunque Guarneros nunca le perdió la cara al combate y siempre fue hacia adelante.

Una vez terminado el combate, un exultante Jiménez comentó:

“Agradecido con Dios y con Hugo Guarneros por venir a Costa Rica y hacer este gran combate, sin duda alguna. Pude hacer lo que quería, como es exhibir mi buen boxeo y ahora no queda más que descansar y disfrutar de mi familia. Todo salió como tenía que salir”.

David comentó que después de su derrota ante Dalakiam, su principal objetivo ha sido mejorar en todos los aspectos para ser un boxeador más completo y poder afrontar los retos que vienen en el futuro.

Una vez que terminó el enfrentamiento con Guarneros, David confesó que debe continuar de la misma manera: enfocado, entrenando fuerte y buscando una nueva oportunidad para disputar un título mundial absoluto, que es su gran objetivo.

Guarneros se quejó de algún golpe bajo durante el combate, incluso Jiménez fue amonestado por el árbitro por dar un codazo al mexicano, a lo que Jiménez contestó:

“Soy un boxeador de mucha espuela. Si él me mete la cabeza, lo que voy a hacer es bajarlo; si me vuelve a meter la cabeza, lo voy a recibir con el codo. Son cosas lógicas, si él me las hace a mí, yo debo hacérselas a él. Sin duda, es parte del boxeo y se deben aprovechar todas las circunstancias”.

No estuvo muy correcto el costarricense, que también abusó de los ‘golpes de conejo’.

“Pensé que él me iba a dar más pelea, por el récord que tiene y por las tortas que se jaló en Europa. Pero la verdad, yo llegué con un muy buen ritmo de pelea y solo pensamos en ganar y dar espectáculo porque se nos dio la oportunidad de que la pelea se transmitiera a través por la cadena ESPN para toda Latinoamérica, lo cual es muy importante para mí y para Fight Club Promotions”.

Dura derrota para el mexicano Guarneros, que pronto estará buscando resarcirse de la misma .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *