AEBOX/Vicente Campos/—Polémica victoria del púgil mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, que no pudo noquear a Giovanni Cabrera el sábado por la noche, y eso dio lugar a unas puntuaciones vergonzosas por parte de uno de los jueces.
Cruz, de la Ciudad de México, tuvo que conformarse con una victoria por decisión dividida en 12 asaltos en la cartelera de Errol Spence Jr.-Terence Crawford en el T-Mobile Arena, a pesar de que sorprendió a Cabrera con duros golpes durante la mayor parte de su combate.
Cabrera demostró ser muy buen encajador contra el duro Cruz. Sin embargo, el incómodo zurdo no pareció asestar suficientes golpes en el transcurso del combate como para que éste resultara tan competitivo como se vio en las tarjetas de puntuación.
El combate empezaba con el presagio de KO en el T-Mobile Arena, el primer asalto comenzó con Cabrera utilizando su alcance para jabear cómodamente a Cruz, que con la guardia cerrada buscaba conectar con el volado de derecha.
En el segundo Cabrera continuó con su estilo elusivo. Los dos se mantuvieron circulado por el ring, Cabrera con el jab y Cruz buscando conectar con el volado de derecha.
En el tercero, Cabrera decide detenerse para intercambiar cuero con Cruz. Todos los golpes del «Pitbull» fueron bloqueados por los largos brazos del californiano.
Finalmente, en el cuarto asalto, un volado de izquierda de Cruz logro alcanzar la quijada del elusivo Cabrera, que encajó sin problemas el golpe.
El quinto fue todo para Cruz, que se mantuvo presionando, conectando y hasta dándole un cabezazo a Cabrera que no hacia absolutamente nada.
En el séptimo, Cruz aceleró el ritmo demostrando quién era superior en la pegada.
En el octavo, Cruz sale con todo, pero esta vez sí descontaron un punto por cabezazo ilegal. Cruz conectó casi a placer con los volados de derecha e izquierda pero no pudo hacer caer a Cabrera.
En el noveno se vio más fuerte al Pitbull Cruz, quien seguía apalizando a un Cabrera que dejaba atónitos a todos los allí presentes al aguantar sin caer a la lona.
En el décimo asalto, Cabrera se dedicaba a abrazarse al agresivo Cruz, que seguía su ritmo de ataque sin dejar pensar a su rival.
En los últimos dos asaltos, se vio un a un Cruz que no paraba de atacar y se encaminaba a una victoria clara y contundente que no hacía presagiar las puntuaciones que luego se verían.
Las puntuaciones de los jueces Benoit Roussel (115-112) y Don Trella (114-113) dieron ganador del combate a Cruz, a quien el árbitro Thomas Taylor descontó un punto en el octavo asalto por golpear a Cabrera en la cabeza. El juez Glenn Feldman dio la victoria a Cabrera por un estrecho margen, 114-113, preguntándonos aún qué combate ha visto este juez.
Una vez terminado el combate, el Pitbull Cruz comentó:
«Cabrera fue cabrón para aguantar pero no fue cabrón para pelear. Todavía no sabemos cual será nuestra siguiente pelea, yo creo que ahorita viene un breve descanso, un merecido descanso después de esta gran pelea y esta preparación que tuvimos en Ciudad de México, y ya posteriormente estaremos hablando las próximas semanas con la empresa».
Un Pitbull Cruz que estuvo buscando el KO durante todo el combate…
«Sabemos que no todas las peleas se pueden acabar por KO, sabemos que también los oponentes se preparan para dar una gran pelea, en esta ocasión no se pudo. No estamos decepcionados, vinimos a hacer nuestro trabajo y bueno, lo importante es que salimos con la victoria».