El mexicano Alexandro Santiago se corona campeón Gallo del CMB al derrotar a Nonito Donaire

AEBOX/Vicente Campos/— El púgil mexicano Alexandro Santiago (28-3-5, 14 KOs) aprovechó su velocidad para superar a la estrella filipina Nonito Donaire (42-8, 28 KOs) y conseguir el campeonato mundial vacante del peso Gallo del CMB. 

El tijuanense Santiago, de 27 años, llegaba como víctima propiciatoria contra el campeón de cuatro divisiones Donaire, pero superó constantemente a Donaire con una variedad de jabs, derechas rectas y ganchos de izquierda. El filipino consiguió conectar su característico gancho de izquierda en varias fases del combate, pero Santiago resistió y nunca dio muestras de debilidad.

Una vez terminado el combate, Donaire declaró ante la prensa:

«Estoy decepcionado. Es una bendición hacer esto durante mucho tiempo. Todavía me siento bien. Felicitaciones a Alexandro, se lo merece. Es un tipo duro. Intenté contrarrestar tanto y con tanta fuerza. Intenté pelear como un guerrero, que es algo para lo que no entrenamos».

Donaire superó a Santiago durante la primera fase del combate antes de que ‘El Peque’ tomara el control de la segunda mitad de la pelea.

El filipino Donaire, que cuenta con 40 años, aspiraba a batir su propio récord como boxeador de más edad en ganar un título mundial del peso Gallo, pero ahora toca pensar qué es lo que va a hacer con su carrera después de este duro varapalo.

«Me encanta este deporte. Sólo tenemos que volver al vestuario, hablar de ello y ver qué hacemos a partir de ahí. Hubo momentos en los que no apreté el gatillo. Ese fue mi mayor problema».

Un emocionado Santiago rompió a llorar tras ser anunciado como ganador del combate, recibiendo palabras de ánimo de un Donaire al que acababa de derrotar, demostrando el filipino su grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *