AEBOX/Javier Sanz.
Alejandro Moya no pudo coronarse campeón OMB Europa, cinturón que le va a suponer una sanción dentro de la EBU (European Boxing Union), que castiga la disputa de los títulos de otros organismos no reconocibles por el prestigioso y longevo organismo europeo.
La gala se celebró en el Falls Park, Belfast Irlanda del Norte, televisada por FITE TV +, en su modo PPV.
Alejandro Moya (Gallego Prada) (17-2,10 kos). Se enfrentaba al ídolo local Sean McComb (17-1- 0, 5) kos, de Belfast.
Nada que reprochar al de Viladecans, Cataluña, España. Lo intentó, puso intensidad en sus acometidas, pero se encontró con un boxeador que le mantuvo a distancia aprovechando su mayor envergadura y longitud de brazos, eligiendo la larga distancia para el desarrollo de su boxeo y estrategia.
Boxeo preciso del norirlandés, a la hora de conectar y adquirir ventaja en las cartulinas.
Podemos decir que los mejores rounds del boxeador español fueron el noveno y el quinto, donde llego con más claridad y contundencia sobre la anatomía del púgil local.
El combate llegó a los diez asaltos pactados, los tres jueces asignados para el campeonato puntuaron de la siguiente forma;
Mark Bates 93-97 Lee Every 92-99 Hugh Russell Jnr 93-97
Todas unánimes a favor de McComb.
Alejandro Moya sale derrotado y excluido temporalmente en el ranking EBU del peso superligero, pero como se suele decir, la oportunidad hay que aprovecharla , no se pudo conseguir , pero ahí queda.
Muchos ánimos, para Moya y todo el Staff Gallego Prada