AEBOX/Vicente Campos/–El astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez pondrá sus cinturones de campeón unificado del peso Supermedio en juego contra Jermell Charlo el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Canelo vs. Charlo se anuncia como ‘ indiscutible vs. indiscutible’, ya que Jermell actualmente atesora los cuatro cinturones en 154. Sin embargo, será despojado de su título de la OMB en el momento en el que suba al ring para enfrentarse a Canelo y, por supuesto, los otros cinturones de las 154 libras no los perderá en caso de derrota. La Organización Mundial de Boxeo retirará el cinturón de 154 libras a Jermell y elevará al campeón interino Tim Tszyu a campeón completo. No es la forma en que Tszyu quería convertirse en campeón en 154, pero está claro que no lo rechazará.
Todo esto es puro marketing para vender la pelea a los aficionados casuales e impresionarlos con la idea de que ambos boxeadores sean campeones unificados. Los fanáticos incondicionales del boxeo solo se dedican a la pelea, que es interesante porque Canelo se enfrenta a un tipo que pelea de manera similar a Dmitry Bivol y puede superarlo fácilmente. Si Canelo no ha solucionado los defectos que expuso ante Bivol, tendrá una larga noche el 30 de septiembre a manos de Jermell, porque este boxeador no viene a pasearse. Viene a arrancarle esos cuatro cinturones a Canelo y mandarlo de vuelta a Guadalajara sin cinturones.
Para Canelo esta será la octava vez que pelee en el T-Mobile en sus últimas catorce peleas desde 2016, y solo podemos esperar que el resultado no termine en discutible puntuación de los jueces. Canelo se está preparando en las montañas para tratar de desarrollar su acondicionamiento para la pelea, ya que sabe que será una competencia de ritmo rápido y tiene que subir al ring al 200% para enfrentarse a Jermell.
Y así lo confirmó el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso:
“Hemos decidido realizar un campo de entrenamiento en altura para prepararnos».
Por su parte, Canelo comentó:
«Estoy muy feliz de que podamos hacer una pelea de esta magnitud entre dos campeones indiscutibles. Jermell Charlo también se ha enfrentado a los mejores de su división”.
Y Charlo mostró su motivación…
«Estoy muy emocionado de hacer historia una vez más el 30 de septiembre. Esta es la pelea más grande en el boxeo. Él va a ver que se trata de ‘Solo leones’. Cuando termine la pelea, la gente tendrá que reconocer que soy el mejor peleador”.