AEBOX/Gonzalo Campos.
Muy buen ambiente en el Frontón Andarax de Almería para disfrutar un trepidante campeonato de España en el que el bilbaíno Mario Ospina venció por ko en el quinto asalto al local y también aspirante José María «El Gallo» Hernández.
Combate muy entretenido en el que «El Gallo» comenzó mandando en un primer asalto en el que a falta de unos pocos segundos para el final, una mano al hígado de Ospina dobló la integridad del boxeador local que aunque pudo
recuperarse, perdió el asalto por un 10-8.
El segundo asalto fue un monologo de Ospina que con manos curvas y en la media distancia asedió y superó a un Hernández aun afectado por la caída del asalto anterior.
El tercero fue un parcial claro para el almeriense Hernández, que con muy buen boxeo, y con Ospina en asalto de transición, se ha apuntado claramente.
El cuarto se desarrolló como el primero, con Hernández haciendo todo el trabajo y sacando adelante un magnifico asalto, pero con Mario Ospina conectando esta vez un magnifico crochet de derecha que hizo caer al “Gallo” que veía como una vez más se dejaba el asalto en los últimos segundos.
El quinto nos trajo el desenlace, con Mario Ospina mandando duras acometidas a un Hernández que desbordado recibió una dura combinación de golpes que desconectaron al púgil local y permitieron al árbitro realizar la cuenta
completa, que declaraba al vasco Mario Ospina vencedor y nuevo campeón de España del peso Mosca.
Muy buen campeonato de España el que disfrutamos anoche en Almería y una brillante victoria de Mario Ospina al que ahora le vienen combates más que interesantes.
Una vez más vuelve a triunfar la escuela de Txutxi del Valle que hizo a Ospina desde su primer combate amateur y ahora lo ve convertido en campeón de España profesional.
Personalmente creo que un combate con Jairo Noriega aun le puede venir grande, pero uno con su excompañero de gimnasio Xavi Urrutikoetxea podría ser un magnifico enfrentamiento con el título recién obtenido en juego. Ahí lo dejamos.