AEBOX/Gonzalo Campos.
El York Hall de Londres fue anoche el escenario de la disputa del vacante Internacional Supergallo WBO que enfrentaba al británico Dennis McCann (14-0-1,8 KOs) y al rumano afincado en Marbella Ionut Baluta (16-4-1, 3 KOs).
El primer asalto fue un choque de trenes entre dos boxeadores que se conocían por haber hecho cientos de asaltos de sparring en el pasado. McCann y Baluta se tiraron con todo aunque la izquierda de Baluta llegó mejor que las manos del inglés.
McCan tenía su peligro, pero Baluta mas determinado y a veces suicida trataba de arrollar a un boxeador que no sabía con sacarse de encima el asedio del boxeador afincado en España.
Cuarto y quinto, fueron asaltos muy equilibrados en los que McCann llegaba con los ganchos como única arma efectiva para frenar a un Baluta lanzado a vencer y convencer a los jueces.
Sexto y séptimo fueron asaltos claros para Baluta, que completamente al ataque tuvo muy tocado al boxeador británico, que no sabía cómo frenar a un auténtico ciclón como el rumano. Un choque de cabezas fortuito al finalizar el séptimo dejó un feo corte en la frente de McCan, que desde ese momento se descentró y permitió los mejores momentos de Baluta.
Octavo y noveno, hasta la parada del árbitro, fueron asaltos claros para un Ionut Baluta que estaba dañando y desbordando a un Dennis McCann completamente fuera de la pelea.
Tras ver la superioridad de Baluta y las malas condiciones del corte de McCann, que no dejaba de sangrar, el árbitro detuvo el combate y se fue a unas vergonzosas cartulinas que en suelo británico volvían a perjudicar una vez más a
Baluta, que había ganado la pelea de manera clara.
Las puntuaciones fueron 86-85 para McCann, y dos tarjetas de 86-86, lo que determinaban un combate nulo que beneficiaba completamente al púgil local.
Magnífica actuación de Ionut Baluta, que una vez más en Reino Unido ha vuelto a sorprender y a ser perjudicado por unas puntuaciones corruptas y partidistas a las que desafortunadamente ya estamos acostumbrados.