AEBOX/Vicente Campos/—En el Casino Commerce, en Commerce, California en el Día de la Independencia de México, el promotor Oscar De La Hoya (Golden Boy Promotions) presentó en el combate estelar al campeón Continental de las Américas de la AMB de peso Ligero, el mexicano William ‘Camarón’ Zepeda haciendo su quinta defensa ante el durísimo filipino Mercito Gesta.
El invicto mexicano, pupilo del gran Jay Najar, ha destruido a Mercito ‘Guerrero No Mercy’ Gesta hasta finalmente detenerlo en el sexto asalto. En la pelea coestelar, el campeón inter-continental pluma de la AMB, Víctor Morales, derrotó a Edwin ‘Pupo’ Palomares a pesar de sufrir cortes en la segunda mitad de la pelea con ambos ojos medio cerrados. En el combate estelar, el campeón continental de peso Ligero de las Américas de la AMB, el zurdo Wiliam «Camarón» Zepeda de San Mateo Atenco, México, venció contundentemente al zurdo Mercito «Guerrero No Mercy» Gesta, de San Diego, CA, a los 1:31 del sexto asalto de los 12 programados.
En los asaltos segundo a cuarto, Zepeda lanzó un feroz ataque al cuerpo ante el que Gesta poco pudo hacer, defendiéndose y con poca respuesta. En el quinto asalto Gesta tenía mucha hinchazón debajo de su ojo derecho por el furioso ataque de Zepeda que castigó al cuerpo para terminar con un uppercut de derecha en la mandíbula cuando sonaba la campana. La pelea estuvo a punto de detenerse entre este asalto y el siguiente.
En el sexto asalto, Zepeda sabía que era el momento de acabar el combate y fue a por todas, asestando más de una docena de golpes sin respuesta y poniendo a un Gesta muy dañado contra las cuerdas antes de que el árbitro Reiss decretara el final del combate.
Y esto es lo que comentó el mexicano Zepeda una vez terminado el combate:
» Estoy listo para Devin Haney. Gracias a Gesta y Golden Boy. Quería un boxeador experimentado y él me lo dio; Voy a seguir en mi camino para ser campeón».
“Sabía desde el primer asalto que lo teníamos. Sabía que era un luchador peligroso. Sabía que tenía que seguir trabajando duro para derrotarlo”. sentenció Zepeda.