El entrenador Diego Arrúa fallece en Tijuana en pleno combate de su esposa

AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador argentino Diego Arrúa falleció de forma repentina este pasado viernes después de sufrir un infarto durante la pelea de su esposa y peleadora Sabrina ‘La Muñequita’ Pérez ante la australiana Skye Nicolson, en uno de los combates de una velada que se celebró en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, Baja California, México.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, confirmó en sus redes sociales la muerte de Arrúa.

“Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arrúa quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general».

Arrúa falleció trágicamente tras sufrir un infarto poco antes de terminar el combate por el campeonato mundial interino de peso Pluma femenino del CMB que disputaba su pupila y esposa. La pelea terminó después de 10 intensos asaltos con victoria para la australiana Nicolson, quien arrebató el título mundial interino de peso Pluma a la “Muñequita” Pérez.

La australiana fue superior desde el principio del combate y poco a poco se fue adueñando del ring para no dejar dudas de su superioridad, llevándose las tarjetas de los jueces con puntuaciones 98-92, 99-91 y 97-93 para ganar por decisión unánime.

Skye Nicolson, quien derrotó a Pérez, expresó sus condolencias después de terminar el combate.

“Hoy me voy de Tijuana con el corazón apesadumbrado. Todos mis pensamientos y oraciones están con Sabrina Pérez y su familia durante este momento increíblemente doloroso y horrible.

“Mi corazón está roto por esta guerrera. No puedo ni imaginarme por lo que está pasando. Por favor, mantengan cerca a sus seres queridos, la vida no es justa. Nunca sabes cuándo será tu último momento con alguien. Que Diego Arrúa descanse en paz”.

“Sabrina está en shock, cae y no cae. Es increíble, faltaban 20 o 30 segundos para que terminara la pelea. Un infarto. Cayó, lo asistieron bien, vino una ambulancia y lo llevaron al hospital. Pero no pudieron hacer nada”, afirmó el manager de Sabrina.

“Quiero agradecer a la promotora de la pelea (Matchroom Boxing), que se ha portado muy bien, y a Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, que nos puso a una persona para hacer todos los trámites».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *