Samuel Molina rompe de manera unilateral con Saga Heredia – Alejandro Heredia, su manager, nos da su versión de los hechos

AEBOX/Alberto Lazo/–Samuel «La Esencia» Molina abandona Saga Heredia. Según fuentes cercanas al boxeador, por diferencias y desconfianza en el plano económico, Molina abandonó hace días el gimnasio de los Heredia y comunicó su deseo de abandonar la promotora y el gimnasio donde entrenaba bajo las ordenes de Boris Heredia.

Con contrato en vigor hasta 2027, tanto con manager como con su entrenador, el campeón malagueño ha decidido poner tierra de por medio e instalarse en el gimnasio que el ex-campeón Luca Giacon regenta en Benalmádena

Tras saltar la noticia, quisimos tener el testimonio de los protagonistas y aunque Molina ha declinado hacer declaraciones, su todavía manager Alejandro Heredia si ha querido exponer su versión de los hechos.

“Samuel vino hace unos días y nos pidió la carta de Libertad, él tiene contrato hasta 2027, este contrato se firmó después de ganar el Youth de la IBF este verano en Benalmádena, velada que yo organicé Alberto. Yo le dije que bueno que me explicase motivos, él me dijo que quería la carta de Libertad por algunas cuestiones y bueno mi respuesta fue, ahora después de pagarte toda la carrera yo te doy la carta y ya está. Pues ya te digo yo que no, si él quiere la carta para boxear sin Saga Heredia y sin Boris como técnico, como se firmó, el tiene que pagar todo lo invertido. Yo no puedo perder todo lo que he invertido, y ahora que le doy todo, ni un Gracias. Pues lo siento pero no. Si a un futbolista se lo quiere llevar alguien tendrá que pagar la cláusula, ¿no?. O yo lo formo le doy todo y ahora, adiós muy buenas?.

A los comentarios sobre las diferencias económicas como fuente del conflicto, el representante malagueño ha sido claro:

«Yo tengo todo y todos los contratos firmados y se aportarán donde sea necesario ya sea en un juzgado que ahora mismo es una de las salidas. A Samuel se le ha pagado hasta el último céntimo, yo si me he quedado ha sido mi
porcentaje. En muchos casos como en Bilbao, Wizink y demás, el boxeador ha sido el que ha recibido la bolsa del propio promotor del evento, ósea que los pagos han sido mi porcentaje a mí y su parte a él sin yo ver su bolsa. Ósea que su dinero en muchos casos no ha pasado por mis manos».

«Yo solo puedo decir que no te voy a hablar mal de Samuel pero si hay detalles que duelen, como por ejemplo quien ha apostado por su carrera poniendo todo. Desde sus inicios como profesional muchos de sus combates los han pagado los patrocinadores y los amateur que boxeaban en la velada ya que los pro sabemos que no son muy dados a vender y ganarse su bolsa, se concentran en su trabajo y poco más. Lo veo bien pero tienen que ver que detrás de todo eso hay mucho más».

«Con todo esto quiero dejar claro que si Samuel quiere su carta de Libertad hay que negociar y sentarse como adultos para dilucidar todo esto y salir de una manera beneficiosa para ambas partes, si él quiere entrenar con otra persona pues perfecto pero él sabe que hay un contrato que debe cumplir y que a día de hoy no está cumpliendo. Boris sigue siendo su técnico de referencia por contrato y para poder entrenar en algún otro lugar necesita que lo autoricemos, algo que no hemos hecho ni haremos».

Por último, es doloroso ver que el camino que hemos hecho juntos con tanto esfuerzo se disipe sin ni siquiera un Gracias o un buen hacer por las partes.

Estaremos atentos a todo lo que acontece en este desagradable capítulo y digo desagradable porque nunca gusta ver a un deportista y a sus mentores en disputa por cuestiones ajenas al deporte.

“Porque el boxeo es vida, viva el box”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *