David Benavídez:»Estábamos listos para pelear con Munguía pero él y su equipo se echaron atrás»

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez lleva años con Canelo Álvarez en su mente. Incluso antes de que levantara la mano en señal de victoria contra Caleb Plant, antes incluso de llegar a la rueda de prensa posterior al combate, ya sabía que quería pelear con el tapatío. El astro mexicano ostenta todos los títulos mundiales importantes en las 168 libras y tiene el tipo de legado que a Benavídez le encantaría ostentar.

Técnicamente, la estrella de la libra por libra ha sido y será siempre su opción preferida. Pero, por la razón que sea, nunca se han visto uno contra otro encima de un ring. En lugar de seguir persiguiendo a su hombre sin sentido, Benavídez ha dirigido su mirada hacia Jaime Munguia.

Poco después de dar a conocer sus intenciones, ambas partes se reunieron para dar luz a ese combate. Al principio, las conversaciones fueron prometedoras. Tanto que Benavídez estaba convencido de que se verían las caras antes de que acabara el año. Pero parece que todo ha quedado en nada.

Y esto es lo que ha declarado Benavídez ante la prensa:

«Estábamos tratando de conseguir una pelea con Munguía. Ya estábamos listos para finalizar una pelea con Munguia y luego, en el último minuto, él y su equipo se echaron atrás».

El actual campeón interino del CMB sólo quiere ponerse los guantes y enfrentarse a los mejores ahora que se ha dado por vencido respecto a un combate con Canelo Álvarez. Aparentemente, sigue teniendo la oportunidad de enfrentarse a un grande, ya que se está preparando un combate entre él y Demetrius Andrade.

En definitiva, a Benavidez no le quita el sueño lo ocurrido. Simplemente, el hecho de que no lo hagan en un futuro inmediato, no significa que no vaya a enfrentarse a Munguía un poco más tarde.

«Habría sido una pelea de promoción cruzada. Habríamos peleado en Showtime. Estuvo muy cerca de suceder. Puede suceder. Sólo creo que no están listos en este momento. Podría ser una opción para el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *