Utrera vuelve al mapa boxístico por la puerta grande

AEBOX/Alberto Lazo/–Ayer Utrera vivía su noche más importante de Feria, una noche llena de boxeo y reencuentros entre los distintos clubes de toda Andalucía. 

Esto no habría sido posible sin el trabajo incansable de Nana y Tanio, artífices de todo lo ocurrido esta pasada noche de viernes donde se respiró mucho boxeo.

La velada contaba con trece combates de categoría Junior, Joven y Elite, todos de clubes andaluces, Andalucía tiene mucho boxeo que ofrecer y por eso cada año en los campeonatos de España de cada categoría se suele traer el ser campeones del Torneo Nacional. El cierre de la velada un combate a cuatro asaltos entre el Nicaragüense residente en Dos Hermanas Óscar “Hellboy” Amador y Daniel Ibarguen.

Tras la consecución de toda la velada con muy buenos combates amateur, saltaba Ibarguen y Amador como dos gladiadores por la arena de la plaza de Toros de Utrera, un coliseo repleto de gente, (más de 1000 personas) se habían congregado para disfrutar de este combate.

Amador salía con su equipo, muy concentrado y con el convencimiento de que solo cabía ganar.

Sonaba la campana y un Ibarguen muy activo ante un Amador más estudioso pero sacando golpes muy duros hacían que el primer asalto se saldara con un nulo.

El segundo asalto Óscar Amador más correcto y un ibarguen mas chulesco y activo hacía retroceder al Hellboy hasta que llegó el segundo cuarenta de los tres minutos reglamentarios donde Amador conectó la mano De Dios, una volea descendente que dejó a Ibarguen en la lona incapaz de levantarse por su propio pie. Crespo el árbitro solo pudo hacer la cuenta y al ver que no reaccionaba llamar a las asistencias sanitarias que rápido incorporaron al boxeador que quería continuar pese a haber perdido por KO.

Amador ganó y convenció y ya se postula para combates grandes.

La velada muy bien casada y los combates muy parejos, la organización muy buena y el ambiente pues el de un viernes de boxeo donde la convivencia y el buen hacer fueron de la mano. 

Utrera vuelve al mapa boxístico por la puerta grande.

“Porque el boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *