Ryan García peleará el 2 de diciembre contra el mexicano Óscar Duarte

AEBOX/Vicente Campos/—Ryan García celebrará un combate de rodaje el 2 de diciembre contra el peso Ligero mexicano Óscar Duarte en el Alamodome de San Antonio, Texas. Este será el primer combate de KingRyan con su nuevo entrenador Derrick James, y será interesante ver qué ocurre con él en caso de que pierda o haga un mal papel.

Duarte tiene un buen récord con una racha de victorias de 11 peleas desde que tuvo su única derrota en 2018, aunque contra boxeadores con unos bagajes demasiados discretos por no decir malos . Al mirar algunas de las peleas de Duarte, podemos destacar que es un boxeador muy lento de manos y pies, y debería ser una victoria fácil para Ryan. A pesar de no haber derrotado nunca a nadie importante en sus diez años de carrera profesional, Duarte ocupa el puesto 10 en el ranking de las 135 libras. Duarte tiene pegada, pero su velocidad de manos bastante lenta le convertirá en un blanco fácil para García. Es una buena idea que la pelea de Ryan del 2 de diciembre no se emita en PPV porque viene de una derrota por KO, y su rival es un tipo al que la mayoría de los aficionados al boxeo no conocen.

El mandamás de Golden Boy, Óscar De La Hoya, afirma que el siguiente combate de Ryan después de esta pelea de reconstrucción contra Duarte podría ser una grande a principios de 2024.  Óscar está interesado en que Ryan desafíe al campeón de peso Superligero de la OMB, Teófimo López, por su título en febrero, un rival difícil sin duda para García. Si no es Teófimo, De La Hoya tiene otra pelea, que podría ser por el cinturón de las 140 libras de la AMB contra Rolando ‘Rolly’ Romero, en caso de que éste siga siendo el dueño de ese título para entonces.

Rolly es una pelea más asequible para García, pero incluso ese enfrentamiento sería visto como una posibilidad remota. En un vídeo de entrenamiento filtrado en las redes, Ryan estaba siendo bombardeado por Rolly, y no era agradable de ver. Fue peor que lo que Tank Davis le hizo a Ryan, ya que parecía estar tomándoselo con calma hasta noquearlo con un golpe al cuerpo el pasado mes de abril.

La única derrota en la carrera de Duarte, de 27 años, se produjo contra Adrián Estrella, un púgil que fue destruido en cuatro asaltos por Subriel Matías y en uno por Shohjahon Ergashev. Esta es la primera pelea del aspirante al peso Superligero promovido por Óscar De La Hoya, Ryan García (23-1, 10 KOs) desde que fue noqueado el pasado mes de abril por Gervonta «Tank» Davis.

«Aquí tienes a un tipo que viene de once nocauts seguidos», comentó el jefe de Golden Boy, Óscar De La Hoya, a Mike Coppinger intentando ‘vender’ al poco conocido rival de Ryan García, el púgil de Chihuahua Óscar Duarte, para su pelea de regreso el 2 de diciembre. «Hay un tipo que es un golpeador de poder que se presentará y hará pelear a Ryan. Es la pelea adecuada después de una derrota por nocaut ante Gervonta».

«Me encantaría hablar con Bob para ver qué está pasando con él y Teófimo», afirmó De La Hoya sobre su intención de negociar con el jefe de Top Rank, Bob Arum, para organizar una pelea entre el campeón de peso Superligero de la OMB, Teófimo López, y Ryan García para el fin de semana de la Super Bowl en febrero del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *