AEBOX/Vicente Campos/— El promotor británico Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, quedó muy sorprendido de que Jermell Charlo no arriesgara en la pelea del sábado con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la que disputaba el título unificado de las 168 libras.
Charlo, quien subió al ring como campeón unificado del peso Superwelter, subió dos divisiones para enfrentarse al mexicano por su corona unificada del peso Supermedio.
La pelea se convirtió en un monólogo por parte de un Canelo que dominó a Charlo durante los doce asaltos que duró el combate en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Charlo cayó en el séptimo, aunque no llegó a pasar serios apuros.
Hearn piensa que el combate realizado por Charlo le ha podido restar visionados de PPV en sus próximas peleas. Le hubiera gustado ver a un Charlo más batallador, corriendo algunos riesgos y buscando una victoria que nunca persiguió.
En declaraciones al canal de Youtube de Matchroom Boxing, Hearn fue bastante claro:
“Canelo Álvarez llegó a esa pelea con más hambre, mentalmente en un mejor lugar y físicamente en un mejor lugar. Simplemente no sé qué estaba haciendo Charlo. Parecía una sesión de sparring. Me refiero como fanático. No tuve nada que ver con la pelea. Los fans tienen derecho a opinar, y siempre lo tienen. Yo también».
«Simplemente no entiendo cómo puedes sentarte en una rueda de prensa, ‘Mi momento, mi legado, conmocionar al mundo, demostrar que soy un grande’, y luego ni siquiera… al menos si te van a ganar, salir a tu escudo y que te golpeen. Ese tipo de actuaciones pueden afectar mucho a tu perfil de cara al futuro».
«Antes, Jermell Charlo contra Terence Crawford habría sido una megapelea. ¿Lo es ahora? ¿Quién tiene prisa por ver a Jermell Charlo de vuelta? Creo que fue una pelea realmente decepcionante, pero estoy satisfecho obviamente, porque Saúl lo hizo, pero creo que Saúl probablemente lo quería un poco más que Charlo. Se encerró en sí mismo y trató de sobrevivir, y fue extraño», sentenció Hearn.