‘Maravilla’ Martínez: «Chávez Jr subió 16 Kg desde el pesaje hasta la pelea «

AEBOX/Vicente Campos/—El ex-campeón Mundial  en dos divisiones, Sergio ‘Maravilla’ Martínez afirma que Julio César Chávez Jr se rehidrató 16 kilos entre la ceremonia de pesaje y el combate que ambos disputaron  el 15 de septiembre de 2012 con el título del peso Medio del CMB en juego. 

“Yo sentía que él era pesado, él era pesado y la mano también pesada, porque se notaba que era enorme. Era muy grande. Cuando terminé la pelea me dijeron: ‘tenía 12 kilos y medio más que vos. Él subió 16 kilos desde el pesaje hasta la pelea. Yo subí tres kilos nada más, nada”, comentó Martínez en un video publicado en su canal de Youtube donde estuvo rememorando aquel combate..

En aquel pesaje Julio dio en la báscula poco más de 71,5 Kg, con lo cual, si se le suman los 16 Kg que comenta  Maravilla, Chávez Jr habría subido al ring en el momento de la pelea en 87,5 Kg aproximadamente, dentro del límite de los cruceros. Es decir, que Chávez Jr. habría subido al ring tres divisiones por encima del peso Medio. Había recuperado 16 Kg de peso en poco más de 24 horas.

La pelea entre ambos se celebró el 15 de septiembre de 2012 en el Thomas & Mac Center, en Las Vegas, con un estadio con más de 19.000 entradas vendidas y totalmente agotadas. Maravilla fue dueño y señor del combate durante los 11 primeros asaltos. Al llegar el 12º asalto comenzó una auténtica batalla. Maravilla cayó por un poderoso pero tardío contraataque de Chávez quien estuvo a punto de noquearlo. Pero el argentino no se rindió, y peleando hacia atrás continuó la pelea. Luego volvió a caer, pero aunque intentó pelear de tú a tú, se mantuvo peleando hacia atrás para no ser noqueado, consiguiendo llegar ‘vivo’ al último tañido de campana.

Al final, «Maravilla» Martínez se impuso por decisión unánime con puntuaciones de los jueces de 117-110, 118-109 y 118-109, logrando así consagrarse como campeón del peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo(CMB), recuperando el cinturón y quitándole el invicto a Chávez Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *