Regis Prograis:»Voy a azotarle el culo a Haney, después quiero a Teófimo y Ryan»

AEBOX/Vicente Campos/— Regis Prograis avisa que sólo quiere grandes peleas PPV en su carrera una vez defienda su título de peso Superligero del CMB contra Devin Haney el 9 de diciembre. Prograis y Haney se enfrentarán en el Chase Center, en San Francisco, California, y se espera que se agoten las entradas para ver el evento, que será transmitido por DAZN en PPV. Haney parte como favorito para derrotar a Prograis, pero es difícil predecir cómo resultará esta pelea, pues Haney aún no ha peleado en 140 y se enfrenta a uno de los grandes noqueadores de la división como lo es Prograis, que ha peleado en esta división durante los 11 años que lleva como profesional.

Si todo sale como espera Prograis, derrotará a Haney y luego avanzará a peleas más importantes en cuanto a bolsas se refiere contra Ryan García y Teófimo López. Esas dos son las únicas opciones de nivel PPV para Prograis en el Superligero a menos que Gervonta Davis quiera subir de división y pelear contra él, lo cual, dada la forma en que PBC y Mayweather Promotions lo están cuidando, es poco probable que Regis tenga una oportunidad de enfrentarse a ‘Tank’.

Y esto es lo que comentó Prograis a los medios en caso de victoria sobre Devin Haney:

“ Teo y Ryan, para mí, las grandes peleas . Eso es todo lo que quiero ahora. No quiero las pequeñas peleas. Quiero las grandes peleas de PPV. Eso es lo que quiero ahora”.

Pero habrá que ver si Prograis llega a enfrentarse a Ryan García o Teófimo López, pues no parece probable. Teófimo probablemente se enfrentará a Ryan en febrero, como así predijo Óscar De La Hoya, porque es una gran pelea a nivel económico, y Teo tiene el título del Superligero de la OMB que anhela García. Si Prograis vence a Haney, es posible que a continuación tenga que defenderse contra su aspirante oficial del CMB, el español Sandor Martín, que espera en silencio. Si Prograis quiere conservar el título del CMB, no puede pelear sólo contra los grandes nombres y excluir a sus aspirantes oficiales, con lo cual, si sólo quiere pelear contra los grandes nombres, necesitará dejar vacante su título del CMB para seguir sus reglas e ignorar a boxeadores que no son estrellas ni interesan económicamente hablando, pero que podrían complicarle la vida en el ring.

«Va a ir bien. Ya se han vendido 9.000 entradas en la primera semana, así que creo que irá bien. No tengo expectativas. Quiero que sea un gran combate, un gran acontecimiento. Es un gran combate. Creo que los aficionados al boxeo están cansados de ver a estos púgiles contra púgiles que saben que van a ganar. Tenemos que tener estas peleas que no sabes. No sabes qué lado va a ganar. No tengo expectativas. Estoy listo para el combate y, mientras haya público, estaré contento».

Haney se presentó en la rueda de prensa con aspecto de peso Superwelter, algo que no preocupa a Prograis:

“Para mí, no importa. El tamaño no gana peleas, así que no me preocupo por eso».

“En este momento estoy trabajando en todos mis hoyos. Siento que estoy en una buena posición. Todo eso me ha preparado por ahora. Toda la espera y la frustración. Les dije a todos que iba a ser dos veces campeón del mundo. Estoy a punto de pelear una pelea de PPV contra Devin Haney, y voy a azotarle el culo a Devin Haney. Eddie Hearn me dijo: ‘Vamos a conseguirte una pelea contra Haney o Ryan García. Vamos a conseguirles grandes peleas, y eso es lo que hice’. Ahí es donde estamos ahora. Así que esa fue una de las decisiones de ir a Matchroom”, sentenció Prograis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *