AEBOX/Vicente Campos/–El púgil británico Jack Catterall superó inteligentemente en la noche de este sábado a un Jorge Linares que queda muy lejos de aquel boxeador que fue campeón en tres divisiones diferentes.
Linares fue lastimado por una izquierda de Catterall en el quinto asalto, lo que lo hizo tambalearse contra las cuerdas. Sin embargo, Catterall no logró terminar el trabajo. Desde el sexto al duodécimo round, Catterall usó su tamaño para superar al cauteloso Linares, de 38 años, y lograr la victoria en lo que fue una aburrida pelea de 12 asaltos en peso Superligero celebrada en el M&S Bank Arena. El juez Steve Gray anotó nueve asaltos para Catterall, quien ganó 117-111 en la tarjeta de Gray y 116-112 en las tarjetas de los jueces Olena Pobyvailo y Guiseppe Quartarone.
Después de la pelea, Catterall y el promotor Eddie Hearn dejaron en claro que querían a Josh Taylor como próximo rival.
Catterall ahora ha ganado dos peleas consecutivas desde su controvertida derrota por decisión dividida en 12 asaltos ante el ex-campeón unificado de las 140 libras Josh Taylor en febrero de 2022 en The SSE Hydro en Glasgow. Taylor se retiró de su revancha pospuesta dos veces a principios de este año para hacer una defensa obligatoria del único título del Superligero que le quedaba, el de la OMB contra Teófimo López.
Taylor perdió su cinturón de la OMB ante López por decisión unánime el 10 de junio en el Madison Square Garden Theater en Nueva York.
Por su parte, el venezolano Linares, ha perdido cuatro peleas seguidas. El ex campeón de peso Pluma, Superpluma y Ligero no ha ganado una pelea desde que noqueó al veterano mexicano Carlos Morales en el cuarto asalto de su pelea de febrero de 2019 en el Honda Center en Anaheim, California y parece que va llegando el momento de pensar en la retirada…