La mexicana Muciño cae en el 5º asalto ante Fundora y pierde su título Mosca de la FIB

AEBOX/Vicente Campos/–Gabriela Fundora demostró que estaba más que preparada para pelear por un título mundial, y lo hizo avasallando a la cuatro veces campeona, la mexicana Arely «La Ametralladora» Muciño en camino a una victoria por KO en el quinto asalto para arrebatarle la corona de peso Mosca de la FIB. 

Fundora, de 21 años, tumbó y lastimó gravemente a Muciño dos veces en el quinto asalto, lo que provocó que la esquina de la mexicana tirase la toalla en el minuto 1:18 de este asalto. 

La zurda Fundora, que cuenta con un bagaje de 12-0, 5 KOs , y a la que apodan “Dulce Veneno” golpeó y dañó a Muciño con un gancho de izquierda a los 30 segundos del quinto asalto, y la mexicana ya no llegó a recuperarse. 

Muciño apenas podía tenerse en pie mientras el árbitro Jack Reiss realizaba la cuenta de protección. Cuando Reiss permitió que la acción continuara, Fundora conectó con otra combinación, lo que obligó a Reiss a volver a contar a la púgil mexicana. Pero la decisión ya estaba tomada y la esquina de Muciño ya había tirado la toalla.  

Fundora aprovechó su diferencia de altura respecto a Muciño para dictar los términos de la pelea, aprovechando el poder de largo alcance para así elegir y lanzar sus poderosos golpes a su antojo. 

Muciño, de 34 años y 15 en el boxeo profesional, no pudo utilizar su experiencia para deshacerse de la implacable presión de Fundora, ya que apenas logró generar mucha ofensiva porque le costó mucho entrar. 

La superioridad de Fundora quedó aún más demostrada por las estadísticas de golpes de CompuBox, ya que superó a Muciño 136-31 en menos de 10 minutos de pelea. 

La pelea tuvo un comienzo brutal por parte de Fundora, que salió desde el principio soltando metralla como si le fuera la vida en ello. Al final del primer asalto Fundora tenía acorralada a Muciño y empezaba a fraguar su victoria.

El primer asalto marcó la pauta para el resto de la noche para la púgil de Coachella, California, y hermana menor del ex campeón interino de peso Superwelter del CMB, Sebastián «The Towering Inferno» Fundora.

Una vez terminado el combate, Fundora comentó:

«Simplemente mantuvimos la calma. No vamos a apresurarnos a la pelea. Eso no es inteligente. Así que simplemente mantuvimos la calma, nos concentramos y seguimos en ataque».

«Y, sinceramente, al final del primer asalto, vimos que estaba herida, así que supe que iba a ser una noche larga».

«Simplemente voy a disfrutar eso, disfrutar este cinturón y disfrutar la victoria con mis seres queridos y mi familia», sentenció Fundora

La mexicana Muciño (32-3-2, 11 KOs), de Monterrey, no pudo realizar con éxito su primera defensa del título de su cuarto reinado de campeonato Mundial. Muciño venía de una victoria en 10 asaltos sobre la entonces campeona invicta la argentina Leonela Paola Yudica el año pasado. 

La ya campeona Gabriela Fundora tiene sangre cubana por parte de padre y mexicana por parte de madre, y ambos progenitores además fueron boxeadores, algo que han transmitido a sus hijos.

Enhorabuena a Fundora por su combate y mucho ánimo y fuerza a Muciño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *