Manny Pacquiao: «Si Gervonta Davis quiere y llega a 147 libras, podemos pelear»

AEBOX/Vicente Campos/–La leyenda filipina Manny Pacquiao ha mostrado su deseo de enfrentarse a Gervonta Davis en el peso Welter afirmando que estaría dispuesto a pelear en un peso pactado de 145 libras. Sin embargo, Pacquiao, que ya cuenta 44 años, probablemente tenga la idea de pelear contra Gervonta en un combate de exhibición, y eso no es algo que convencería a los aficionados al boxeo. Sería posible que Gervonta aceptara la pelea con Pacquiao porque el nombre que suena para su próximo combate es el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, que todavía no tiene la fama de Pacquiao.

Son muchos los aficionados que piensan que el filipino está arruinado y necesita dinero, ya que gastó gran arte de su fortuna en su carrera política. Si ese es el caso, tendría sentido que se le haya visto este fin de semana en Arabia Saudí, manifestando su intención de enfrentarse Gervonta. El ex campeón mundial de ocho divisiones Pacquiao no ha vuelto a subirse a un ring desde su derrota por decisión unánime en doce asaltos ante el cubano Yorgenis Ugás en agosto de 2021. Se suponía que Pacquiao pelearía contra Errol Spence Jr. aquel día, pero sufrió una lesión en el ojo y tuvo que ser reemplazado por Ugás, que dio la sorpresa y se llevó la victoria.

No se puede descartar que Gervonta acepte pelear contra Pacquiao, pero seguramente le gustaría que la pelea no sea de exhibición, porque a los aficionados no les gusta ver peleas de baja intensidad, especialmente cuando tienen que pagar para verlas.

La pelea de Mayweather contra Conor McGregor en 2017 parecía un combate de exhibición y parecía un combate entre dos viejos amigos. Los aficionados se han cansado de ver combates de exhibición, con Floyd Mayweather Jr. participando en siete de ellos, y todos ellos fueron asuntos de bajo nivel que no vale la pena ver, hasta el punto de que las últimas han sido un auténtico fracaso económico por no hablar de lo deportivo. Hablando de Mayweather, Pacquiao afirma que tiene en preparación un combate de exhibición contra Floyd para diciembre en Tokio, Japón. Un combate entre Floyd y Pacquiao en una exhibición, justificaría sin duda la realización de un PPV por parte de Showtime. Se habla de que Danny García, Keith Thurman, Erislandy Lara y Eismantas Stanionis podrían participar en el evento.

En declaraciones a Fight Hub y cuando le preguntaron a Pacquiao si estaría interesado en enfrentarse a Gervonta, respondió:

“Gervonta Davis es un buen boxeador. Si él quiere y llega a 147, podemos pelear, 145 tal vez. Eso no es un problema para mí porque soy un boxeador experimentado».

Y al ser preguntado sobre el combate que está planificando con Mayweather, comentó:

«Estamos trabajando en ello. Se supone que será el próximo diciembre. Todavía estamos trabajando en ello, pero esperamos una pelea de exhibición en Tokio, Japón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *