Zurdo Ramírez: «Quiero al campeón de la AMB o a Badou Jack»

AEBOX/Vicente Campos/–Al boxeador mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez le costó digerir su derrota ante Dmitry Bivol. Y no es porque el ruso Bivol sea un boxeador mediocre, de hecho, es un boxeador considerado entre los mejores libra por libra. Sin embargo, a pesar de su estatura, Gilberto «Zurdo» Ramírez pensaba que tenía las cualidades para acabar con él. Pero la cruda realidad es que después de 12 asaltos de aplastante superioridad del ruso, Zurdo se dio cuenta de que estaba desbordado.

El boxeador mexicano podría rehecho de su derrota, mejorar sus defectos, y volver a alcanzar su mejor nivel. Pero para eso, sin duda, hubiera necesitado sacrificarse y mucho para dar el peso que tanto le estaba costando dar. Con lo cual, en lugar de seguir sufriendo en el Semipesado, Ramírez decidió subir al peso Crucero, división en la que se siente más cómodo.

En su primer combate en esta división, Ramírez tuvo enfrente a otro antiguo Semipesado, Joe Smith Jr. No fue su combate más fácil, pero el mexicano se llevó la victoria en el Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

Y ya militando en el peso Crucero, el mexicano Ramírez solo piensa en el futuro y en ese futuro entra el hacer historia proclamándose campeón del Mundo en esta división.

Y así lo confirmó en unas declaraciones a Hot Boxing Minute cuando quiso exponer sus objetivos para el año que viene:

«Llegar a ser campeón del mundo, el primer mexicano campeón del mundo de peso crucero. Ese es mi plan para el próximo año».

Dejar su firma en la historia de nuestro deporte es lo que motiva al Zurdo Ramírez. Y, con un escenario en el peso Crucero donde se echan en falta grandes nombres, sabe que si sigue ganando, es cuestión de tiempo que se le presente la oportunidad de hacerse con un título mundial.

Ramírez tiene claros sus objetivos y a quien le gustaría enfrentarse en esta división, y aunque nunca ha sido un boxeador exigente, tiene dos nombres a los que quiere enfrentarse:

«Quiero al campeón de la AMB (Arsen Goulamirian) o a Badou Jack».

El campeón de los Cruceros de la AMB es el francés de origen armenio Arsen Goulamirian, que cuenta con un récord invicto de 27-0, 18 KOs. Su aspirante oficial es el cubano Yuniel Dorticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *