Jon Míguez no podrá pelear por el campeonato de Europa a causa de una lesión

AEBOX/Vicente Campos/–El excampeón de España y de la Unión Europea del peso Welter, Jon Míguez, tendrá que esperar para convertirse en Campeón de Europa.

El púgil español, que ayer tendría que haber viajado junto a su equipo a Francia para su segundo combate contra el francés Jordy Weiss, que se iba a celebrar mañana en el Espace Mayenne, en Laval, Francia, volvió a tener fuertes dolores provocados por una hernia discal, horas antes de emprender el viaje. No era la primera vez que Míguez lidiaba con este problema de salud.

«Desde los 12 años llevo entrenando en el mismo gimnasio, y compitiendo desde los 15 o 16… 23 combates en Kick boxing, 35 en boxeo amateur y 18 en boxeo pro y es la primera vez que me toca pasar por esto, y encima en la revancha al campeonato de Europa. Desde que debuté he estado entrenando con lesiones o dolores pero esta vez me ha sido imposible… Sé que voy a volver más fuerte mental y físicamente, estoy seguro. Dar las gracias a todo el mundo por el apoyo y lo siento por no poder estar allí dando batalla», publicó Míguez a través de sus redes sociales.

A primera hora de la mañana de ayer, el Comité de Boxeo Profesional debía de informar al equipo francés y a EBU de esta circunstancia. Los organizadores encontraron en las listas a otro púgil dispuesto a pelear con Weiss por este título, Meriton Karaxhá, con lo que hoy se ha decidido que este sea el combate de mañana por el título vacante.

Si no hay otra decisión, Míguez seguirá siendo el aspirante oficial a este título, aunque tendrá que esperar varios los meses hasta que Míguez y el ganador del combate de mañana se vean las caras.

Desde AEBOX mandamos mucha fuerza a Míguez deseando que se recupere pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *