AEBOX/Vicente Campos/–Al ex campeón de los pesos Pesados de la UFC Francis Ngannou no le hizo ninguna gracia la decisión de los jueces tras concederle una cerrada derrota por decisión dividida en diez asaltos ante el rey del CMB de los Pesados, Tyson Fury.
En su combate celebrado el sábado por la noche en Arabia Saudí, dos de los jueces puntuaron 95-94 y 96-93 para Fury, mientras que un tercero dio 95-94 para Ngannou.
Francis Ngannou, que hacía su primer combate en el Boxeo profesional, cree que los jueces le robaron una victoria que se había ganado en el ring, y ha pedido que se sancione a los dos jueces que dieron ganador de la pelea a Fury.
“Creo que es una pena para el boxeo. Creo que es una vergüenza para este deporte. Y esos jueces o quien sea, deberían ser sancionados. Nuevamente, quiero entender por qué esos jueces juzgan así, porque para mí, para ser honesto, no me importa mucho esa decisión, pero creo que ese tipo de decisiones arruinan las carreras de muchas personas”, comentó un enfadado Ngannou.
En un combate que se preveía fácil para Tyson Fury, Ngannou dio la sorpresa derribando a Fury en el tercer asalto. La pelea continuó sin la superioridad de Fury que todos esperábamos durante el resto del combate. Fury quedó marcado en su ojo izquierdo y recibió un corte en la frente debido a un gancho del camerunés.
«Esta es realmente la primera vez que peleo y hago un combate de boxeo a 10 asaltos, boxeo puro. Me dije a mí mismo que no lo hice mal contra el número uno de los pesos Pesados, así que simplemente tengo que regresar, así que tengo que volver y centrarme en eso, y utilizar esa experiencia para trabajar en ello y prepararme para la próxima vez. Creo que esto me da aún más ganas y hambre de demostrar. Estaba herido, pero me doy cuenta de que puedo morder», sentenció Ngannou.
Tras el gran papel realizado por el camerunés ante Fury, se habla de posibles negociaciones para un Francis Ngannou Vs Deontay Wilder.