Noel Mikaelian acaba con  Ilunga Makabu en tres asaltos y se proclama campeón Crucero del CMB

AEBOX/Vicente Campos/–El púgil armenio Noel Mikaelyan sabía que estaba ante la oportunidad de su vida, y sin duda, la aprovechó al máximo al vencer al ex campeón mundial Ilunga Makabu con una victoria por KOT en el tercer asalto consiguiendo así el cinturón vacante de peso Crucero del CMB.

Mikaelian (27-2, 12 KOs) derribó a Makabu (29-4, 25 KOs) en el segundo asalto y terminó la faena de forma brillante en el tercero con una terrible combinación de seis golpes que derribó a Makabu nuevamente, lo que obligó al árbitro Gene Del Bianco a parar las hostilidades al minuto del tercer asalto después de decidir que Makabu no estaba en condiciones de continuar la contienda.

Un aturdido Makabu apareció para indicarle a Del Bianco que caminaba hacia una esquina neutral después de levantarse de la lona, ​​pero ya todo había terminado. 

Esta pelea de peso Crucero era la estelar de una velada promovida por Don King este sábado por la noche en el Casino Miami Jai Alai en Miami, Florida.

Mikaelian derribó a Makabu con un doble derechazo cuando faltaba un minuto para el final del segundo asalto. El armenio ‘olió la sangre’ y desató una furiosa ráfaga de golpes sin respuesta tratando de poner fin a la pelea, pero Makabu sobrevivió y llegó al tañido de campana. 

“Estoy muy contento con el resultado de la pelea. No esperaba el nocaut tan temprano, pero sabía que mi mano se levantaría al final de la noche. Esperé tanto por esta noche… No quería irme. cualquier duda…soy un campeón», comentó Mikaelian después del combate.

El médico del ring examinó a Makabu antes del comienzo del tercer asalto, pero Mikaelyan sabía que había que aprovechar el momento y se aseguró de terminar el combate poco después. 

Fue evidente desde el principio que Mikaelian, más largo y delgado, tenía mucha energía en su paso, y Makabu, que llegó a Estados Unidos procedente de Sudáfrica justo antes del pesaje del viernes, parecía demasiado rígido. 

El púgil armenio venía de una victoria por decisión unánime en febrero de 2022 sobre Youri Kalenga en Letonia. La victoria convirtió a Mikaelian, entrenado por el prestigioso entrenador Pedro Díaz, en un retador obligatorio por el título que Makabu poseía en ese momento, pero Mikaelian se hizo a un lado para permitir la defensa voluntaria del título de Makabu contra Badou Jack en febrero. 

La pelea fue un desastre para Makabu, ya que Jack lo tumbó dos veces antes de caer por KOT en el 12º asalto. Posteriormente, Jack optó por no enfrentarse a Mikaelyan y dejar vacante el título.

Esta victoria de Mikaelian ante Makabu ha sido sin duda la mejor de sus 12 años de carrera. 

Mikaelian, que vive en Miami, ha peleado principalmente en Alemania a lo largo de su carrera y ahora se une a un elenco de campeones de peso Crucero de todo el mundo. 

Los otros poseedores de los cinturones de la división incluyen al compatriota de Mikaelian, el campeón de la AMB, Arsen Goulamirian, al campeón de la FIB, el australiano Jai Opetaia, y al poseedor del cinturón de la OMB, el británico Chris Billam-Smith.

Pero no cabe duda de que la categoría de peso Crucero ha perdido muchos enteros en los últimos años después de que el ex campeón unificado, el ucraniano Oleksandr Usyk dejara vacantes sus títulos en 2019 para competir en la división de peso Pesado, donde por cierto le va muy bien.

Sin embargo, el campeón unificado de las 168 libras, el mexicano Canelo Álvarez, podría intentar subir al Crucero para el año que viene y dar un poco de aliciente a esta división. 

La estrella mexicana no ha ocultado su deseo de pelear por un título de peso Crucero para convertirse en campeón de cinco divisiones. De hecho, en 2021, el CMB aprobó la solicitud de Canelo y su equipo para desafiar al entonces campeón de este organismo, Makabu, pero esa pelea nunca llegamos a verla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *