Dmitry Bivol muestra su intención de bajar a las 168 libras

AEBOX/Vicente Campos/–Dmitry Bivol afirma que estaría abierto a bajar a las 168 libras para hacer grandes combates y tener la oportunidad de pelear por un título mundial. No niega que le atrae una revancha con Canelo Álvarez.

El equipo de Dmitry está buscando un rival al que enfrentarse en diciembre o enero. Dos de los nombres que más suenan son Radivoje ‘Hot Rod’ Kalajdzic y Ronald Gavril, pero ninguno de esos boxeadores son atractivos para los aficionados.

Si todo sigue por este camino, la división de 175 las libras perderá pronto su encanto. Por el momento, Bivol, que es el campeón de peso Semipesado de la AMB, quiere enfrentarse al campeón de la FIB, el CMB y la OMB, su compatriota Artur Beterbiev, siempre que salga victorioso de su combate contra Callum Smith el 13 de enero. Si Bivol gana el choque de unificación de títulos contra Beterbiev, considerará la idea de bajar a 168.

La posibilidad de que Bivol baje de división para tener la oportunidad de pelear por mucho dinero se debe a que la división de 175 libras perderá todo su encanto una vez que Dmitry se enfrente a Beterbiev. Permanecer en esta división después de la pelea con Beterbiev sería una pérdida de tiempo y dinero para Bivol porque no habría nadie importante con quien pelear y pasaría el resto de su carrera enfrentándose a rivales que no atraen a los aficionados.

Vadim Kornilov, mánager de Bivol habló a Fight Hub TV sobre la idea de bajar a 168 para ampliar sus horizontes y tener opciones disponibles para Bivol.

“Es más fácil para Dmitry ir al 168. Hay algunas peleas más importantes para él en 168″.

«Creo que es más fácil para mí bajar a 168 que subir al peso crucero», comentó Bivol.

Si Bivol va a bajar a 168, tendría que ser para peleas contra boxeadores como David Benavídez, David Morrell Jr. Demetrius Andrade o Caleb Plant. Canelo no ha mostrado ningún interés, y no tiene sentido que Bivol baje a 168 si espera conseguir una revancha contra el tapatío. Si Canelo quisiera enfrentarlo nuevamente, ya lo habría hecho.

«Creo que en el programa de Showtime, uno de los comentaristas dijo que Charlo tenía exactamente el mismo tamaño y peso que Bivol la noche de la pelea. Si no me perdí la audición, tal vez fue solo el tamaño; Dijeron que eran exactamente iguales la noche de la pelea», comentó Kornilov.

Jermell Charlo parecía del mismo tamaño que Bivol la noche de su pelea con Canelo, pero sus habilidades técnicas y su plan de combate no fueron los mismos que expuso Bivol contra Canelo.

“Sigue siendo una pelea interesante. Todavía es un gran desafío para mí”, comentó Bivol sobre una revancha con Canelo.

«No necesitamos una revancha con Canelo. El objetivo es conseguir una pelea en diciembre o enero y luego centrarse en Beterbiev. Si Bivol es el ganador de esa pelea y es el campeón mundial indiscutible en 175, probablemente hablaremos de peso Supermedio. Para una revancha con Canelo, lo que tiene que suceder es que Canelo esté básicamente acorralado y no tenga otra opción que pelear con Bivol porque no creo que lo haga nunca a menos que no tenga otra opción. Creo que Bivol es el último boxeador contra el que le gustaría pelear”, comentó Vadim Kornilov.

“Nadie me preguntó sobre eso, nadie. No hubo conversaciones. Hubo algunas charlas, pero fueron como una conversación de dos o tres minutos. Nada serio. No hay fecha específica ni números ni nada de eso”, afirmó Kornilov acerca de las posibles negociaciones de revancha para una segunda pelea con Canelo.

«Tal vez su equipo no le dio toda la información porque estaba muy seguro cuando la dijo, ¿no?» comentó Bivol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *