JuanFe Gómez y Salvi Jiménez en el peso para la disputa del Campeonato de Europa de mañana

AEBOX/Vicente Campos/— Pues ya está todo preparado para que mañana se vean las caras encima del ring Juanfe Gómez y Salvi Jiménez para disputar el título de Campeón de Europa del peso Superpluma. El ilicitano Juan Félix Gómez, actual campeón de Europa y el vallisoletano Salvi Jiménez, aspirante al título han protagonizado este viernes la ceremonia de pesaje celebrada en el edificio Q-BO de La Granja. JuanFe Gómez ha dado un peso de 58,600, mientras que Salvi Jiménez ha parado la báscula en 58,950 kilos.

Juanfe Gómez, que defiende su condición de campeón europeo del peso Superpluma con un récord de 13-0, 2 KOs, se hizo con el título el pasado mes de mayo tras derrotar al italiano Catalin Ionescu por decisión unánime.

Jiménez, por su parte, subirá al ring con un récord de 12-0, 4 KOs , destacando el título de campeón de España logrado ante Adrián Rodríguez en marzo de 2022, la correspondiente defensa frente a Kevin Baldospino, y el título de la Unión Europea.

«Lo afronto sin nervios porque el trabajo ya está hecho, y esto solo es un pequeño premio», ha comentado un Salvi Jiménez, que también ha hablado de su rival:

«Un pedazo de boxeador que además es muy humilde, que es lo que más me gusta. Yo ya he dado el peso y por lo tanto, ya tengo el cinturón en mi casa», ha comentado en tono de broma.

Mientras, el campeón, Juanfe Gómez, ha afirmado que llega a este combate con una preparación buenísima que le hace afrontar este choque con mucha confianza, invitando a todos los aficionados a acercarse a Huerta del Rey para disfrutar de un peleón con dos españoles peleando por el cinturón.

La velada, organizada por Pro Boxing Tour y el Club Boxeo Valladolid comenzará a las 20:00 en el Polideportivo Huerta del Rey de la capital vallisoletana con una serie de combates previos.

No es tan usual ver a dos españoles enfrentarse por un título de Europa, así que no faltéis a la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *