David Benavídez:»Canelo es una leyenda pero sabe que yo sería su pelea más difícil en 168″

AEBOX/Vicente Campos/—Ya está todo listo para que esta noche se vean las caras David Benavídez y Demetrius Andrade tras el pesaje celebrado esta tarde en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Benavídez ha dado un peso de 167 libras, una por debajo del límite de peso Supermedio, cuando subió a la báscula de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Andrade ha parado la báscula aproximadamente en media libra más, 167,6 libras, y por fin esta noche se enfrentarán en el Michelob ULTRA Arena de Mandalay Bay, Las Vegas.

El ex bicampeón de peso Supermedio del CMB, David Benavídez tiene por objetivo recuperar la corona que ahora posee el actual rey unificado Saul ‘Canelo’ Álvarez. 

Benavídez perdió su título del CMB dos veces por infracciones fuera del ring, una debido a una suspensión por drogas en 2018, y la otra por no dar el peso en 2020, pero el púgil de 26 años ahora insiste en que es un boxeador diferente y enfocado antes de su pelea de esta noche contra Demetrius Andrade en Las Vegas. 

«Quería hacer mi propio camino. No quería ser un boxeador a la espera de un cheque de pago y una pelea con Canelo. Si Canelo no va a pelear conmigo en este momento, voy a ir por mi propio camino y pelear con los mejores en 168 libras, y eso es exactamente lo que estamos haciendo», comentó Benavídez. 

«Para ser honesto, creo que quiere sacar las peleas más fáciles del camino. No puedo criticarle por ello. Ha estado trabajando muy duro toda su vida. Es una leyenda. Realmente no puedo hablar mal de él. Siento que él sabe que una vez que la pelea se haga conmigo, va a ser la más difícil que ha tenido en 168 libras».

«Canelo es un boxeador completo. No puedes quitarle nada de lo que ha hecho. No creo que nada de lo que diga la gente le afecte realmente. La gente quiere vernos pelear. Es la pelea más importante que se puede hacer. Siento que soy la mayor amenaza para él».

«Canelo se las arregla con los más pequeños, pero yo soy grande y joven y lanzo muchas combinaciones. Tengo hambre de esta pelea».

En caso de que Canelo continúe obviando a Benavídez, éste se centrará en sus compañeros de PBC David Morrell y Jermall Charlo, un enfrentamiento con Jaime Munguía (Golden Boy) , o incluso subir y hacer carrera en las 175 libras.

«Queremos pelear contra quien sea el mejor en 168 libras. Sólo quiero ser el mejor en esta división. Siempre he sido un monstruo, pero ahora que tengo este nuevo nombre, ‘El Monstruo Mexicano’, me hace estar a la altura. Estoy feliz y bendecido por cómo ha ido todo».

El que sí ha tenido problemas con el peso ha sido Jermall Charlo, que ha dado un peso oficial de 166,4 libras, 3,4 libras por encima del peso de captura contratado de 163 libras y 5,2 libras más que José Benavídez, que ha parado la báscula en 161,2 libras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *