Jose Luis Navarro en peso y listo para la disputa del título Silver EBU

AEBOX/Javier Sanz/—Todo listo y preparado para el Memorial  Ángel Sáez con  la disputa del título Silver EBU del peso Supermedio, que se disputara en el emblemático pabellón Fernando Martín de  Fuenlabrada mañana sábado, entre el hijo de la leyenda cordobesa José Luis Navarro y el francés Gustave Tamba. Una vez más, la longeva promotora Rimer Box nos presenta una gala con combates interesantes.

Esta vez no habrá cantidad pero si calidad, tan solo tres combates profesionales, dos preliminares y el campeonato en litigio, el evento será completado con varios combates de boxeo amateur.

No ha habido sorpresa y ambos púgiles han superado el primer combate, el del peso.

José Luís Navarro Jr.  Ha marcado 76,120 kg  , mientras que su oponente Gustave Tamba ha dado un peso de 75,500 kg.

Tamba ya ha declarado  su intención de fastidiar la fiesta al boxeador cordobés, comunicando que a pesar de su inactividad fuera de los cuadriláteros, asegura estar preparado para la victoria.

José Luís también comenta estar listo para lo que traiga Tamba, no le preocupa su mayor veteranía, es un tren que no debe de dejar escapar y el Fernando Martín ha de ser una caldera para que el “fuego” de los espectadores  sea sentido y el  propósito de nuestro boxeador sea conseguido.

Gustave Tamba se presenta a este duelo con un registro de 18-1, 12 KOS, y con el respaldo de ser el dueño del cinturón. José Luis Navarro Jr. llega con el logro de ser campeón nacional del peso Supermedio y la ambición de lograr este cinturón que le situaría cerca de la disputa del Europeo absoluto, su récord profesional es de 9-1,8 kos.

La velada se completará con otro dos interesantes duelos, Hamza Lahnouki 1-0.1ko se medirá a Enmanuel Zúñiga 1-1 hondureño con residencia en la Comunidad de Madrid.

Hamza lleva un solo combate con un Ko en el primer asalto, un nuevo desafío en su aprendizaje,  el combate será a cuatro asaltos dentro del peso Superpluma y el propósito de conseguir su segundo fuera de combate como boxeador profesional.

El segundo combate complementario será el igualado duelo entre Gadatamen Taylor 5-13-1 y Rubén Rodríguez “El Peli” 5-14-2, 1 ko, combate pactado dentro del peso ligero a una distancia de seis asaltos.

Podríamos decir que es un combate de supervivencia, ambos llegan de ser derrotados y buscan la victoria para buscar combates de interés, una nueva derrota sería ponerse una pesada losa. Combate que promete ser muy interesante y no me extrañaría que pudiéramos decir que fuera el duelo de la noche.

Si no tienen plan, ya saben, acérquense al pabellón, adquieran su entrada por que se lo van a pasar muy bien, y si podemos ayudar a que Navarro Jr. conquiste el título, mejor aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *