Combate nulo entre Salvi Jiménez y Juanfe Gómez, que retiene su título de Campeón EBU

AEBOX/Vicente Campos/—Combate sin victoria, ni para el aspirante ni para el campeón, que finalmente retiene el cinturón de campeón de Europa por la decisión de los jueces de declarar el combate nulo. Un empate con puntuaciones de 114-114, 116-112 para Salvi y 114-114 que hace que Juanfe Gómez retenga el título tras un combate muy entretenido para el aficionado que terminó sin un claro ganador. En un pabellón Huerta del Rey ante unas 2000 personas, el combate más esperado por los seguidores de ambos púgiles se quedó a medio camino y un resultado que dejó cariacontecido al aspirante, arrodillado en el centro del ring y lamentándose ante su público.

El combate respondió a las expectativas, con un boxeador, el campeón, muy rápido de piernas, y un aspirante, muy rápido a la hora de meter manos. Pelea igualada entre dos púgiles no demasiado pegadores que fue perdiendo gas a partir del sexto asalto.

Fue un combate muy igualado que pudo llevárselo cualquiera de los dos. Posiblemente, este resultado sea lo más justo. Salvi Jiménez comenzó mejor el combate. Presionó y se llevó los dos primeros asaltos. A medida que caían los asaltos, ‘El mago’ se fue creciendo y haciendo gala de una extraordinaria condición física que, sin embargo, no le dio para tumbar a un valeroso Jiménez.

El vallisoletano se mostró valiente en su plan de combate, pero le faltó condición física para mantener el ritmo impuesto desde el principio. No pudo conectar golpes claros que llegaran bien al cuerpo del campeón, y Juanfe se defendió bien para atar finalmente la defensa del título.

El empate entre ambos púgiles no dejó satisfecho a nadie. La revancha sería lo justo por el merecimiento de los dos boxeadores y el espectáculo brindado a los aficionados, pero de momento no podrá ser dado que Juanfe Gómez debe defender ahora su título contra el aspirante oficial, el británico Archie Sharp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *