Zelfa Barret venció a un valiente Costin Ion que demostró estar al nivel de estas veladas

AEBOX/Vicente Campos/—En la Velada del Chantelle Cameron Vs Katie Taylor 2, el ex aspirante al título mundial Zelfa Barrett (30-2, 16 nocáuts), que espera una nueva oportunidad en el peso Superpluma, tuvo un combate más difícil de lo esperado ante el valiente púgil rumano Costin Ion (10-5-2, 5 nocáuts), que desde el primer asalto presionó a su rival, demostrando que venía a por la victoria.

Ion, al que hemos visto entrenar en el Gimnasio ANMLS de Marbella, (España) continuó presionando, y en el segundo asalto conectó muy buenas combinaciones, avisando a un Barret  que ya no se mostraba tan confiado como al principio, y más después de recibir una dura derecha por parte del púgil rumano.

En el tercero y tras volver a probar la metralla de Ion, Barrett empiezaba a lanzar sus Jabs y crochets, aunque siempre rehuyendo la batalla que le proponía el rumano.

Barrett empezó a utilizar su repertorio en el cuarto. Ion había venido a Dublín a ganar, pero su agresividad estaba empezando a crear huecos que Barrett aprovechaba con buenas combinaciones que el rumano asumía sin inmutarse. Ion lanzaba un gancho o un jab, pero Barrett se mantenía en pie y lanzaba combinaciones.

Barrett realizaba un trabajo vistoso, pero no podía hacer mella en Ion, que siempre intentaba responder cada vez que recibía un golpe limpio. Fue una buena prueba de fuego para Barrett, que tuvo que mantenerse atento mientras Ion avanzaba, aparentemente impermeable a la potencia de Barrett. 

Buenos intercambios de metralla en el quinto por parte de ambos púgiles, con algún golpe bajo de Barrett, al que avisa el árbitro.

Buen sexto asalto de Barrett con muy buenas combinaciones que Ion asume sin rechistar. 

Al final del séptimo, Ion presionó y Barrett le asestó un gancho corto de izquierda. Al darse cuenta al instante de que Ion estaba herido, Barrett pasó al ataque e Ion terminó el asalto con un corte sobre el ojo izquierdo pero sin perderle la cara al británico y lanzando golpes, demostrando que está preparado para combates de este nivel .

Un confiado Barrett se puso en pie y fue a buscar el KO en el octavo, pero Ion es un gran boxeador y se las arregló para mantener las manos bien apretadas, absorber los golpes y devolver auténticos bombazos. 

Al final de los ocho asaltos, el árbitro Padraig O’Reachtagain puntuó el combate 78-75.

Buen combate de Costin Ion, que sin duda, es mejor boxeador de lo que su récord indica y al que volveremos a ver en estas velas pues ha demostrado nivel para pelear en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *