Ryan García: «Entré al ring contra Gervonta con una lesión en las costillas»

AEBOX/Vicente Campos/–Ryan García ha reconocido siete meses después de su derrota por KO en el séptimo asalto ante Gervonta ‘Tank’ Davis que subió al ring esa noche con una lesión en las costillas.

Davis en el lado derecho del cuerpo de García que lo hizo arrodillarse en el séptimo asalto. García no consiguió levantarse al final del conteo del árbitro Thomas Taylor, perdiendo por KO a falta de 1:44 en el séptimo asalto el 22 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los micrófonos de Showtime captaron a García diciéndole a se esquina que Davis le había golpeado en el mismo lugar donde García había sufrido una lesión en el sparring dos semanas antes de enfrentarse a Gervonta. El peso Superligero Tsendbaatar Erdenbat reveló en las redes sociales después de que Davis derrotara a García que había lastimado a García con una izquierda al cuerpo durante una sesión de sparring.

García confirmó a Brian Custer en su podcast “The Last Stand” que tuvo que acudir al hospital a causa de su lesión en las costillas y que lo limitó en los entrenamientos antes de pelear contra Gervonta Davis.

«Subí al ring con una lesión en una costilla, una costilla separada de un sparring. Estaba deshidratado y fue como uno de los primeros golpes del sparring. Ni siquiera recibí un golpe fuerte. La costilla se me hundió y tuve que ir al hospital, pasé allí un tiempo y ni siquiera podía correr. No podía hacer nada. Fue unas dos semanas antes del combate. No podía hacer nada. Decidí que no iba a retirarme. Se había invertido demasiado tiempo en esto y se habían hecho demasiadas cosas para que esta pelea se llevara a cabo. No iba a retirarme».

García, quien se enfrentará al mexicano Óscar Duarte el sábado por la noche en el Toyota Center, en Houston, también atribuyó su debilitada condición física la noche del combate a la tan criticada cláusula de rehidratación en su contrato que le prohibía pesar más de 146 libras en el pesaje del segundo día, la mañana de su pelea. García pesaba 144,9 libras la mañana del 22 de abril, un poco más que Davis, que pesó 144,1.

Ryan también aceptó un peso de 136 libras, lo que cree que también le dio a Gervonta una ventaja importante sobre él.

 «Encima de la lesión en las costillas, tuve que reducir el peso, así que lo tenía todo en contra. Pero no se trataba de mí. Lo hice por el deporte. Y la gente va a decir, ya sabes, cosas malas sobre eso, pero para mí, siempre he amado el deporte con todo mi corazón. Y yo estaba aburrido del deporte. No me malinterpreten, el deporte era aburrido. Nadie estaba luchando entre sí. Era basura. No había energía, y entonces yo devolví la energía a la vida en una noche. En Las Vegas, por fin sentí que el boxeo volvía a arder por un día, por una noche, por fin. Por fin volvemos a sentir esa emoción antes de que suene la campana, como en un combate entre Mayweather y Óscar de la Hoya o entre Mayweather y Pacquiao. Esa emoción, y eso es lo que siempre quise traer al deporte. Y vi que esa era mi oportunidad, y aún así la aproveché. Así que, de nuevo, es por eso que nadie podía decirme quién soy», y nadie que podía golpear a mí todo lo que quieran. No lo habrían hecho».

«Y ves ahora en la gente, ya sabes, negociando para peleas, cuando sacan el tema de la cláusula de rehidratación, nadie quiere hacerlo, porque saben realmente lo que es. Y si usted no sabe de boxeo, entonces usted no sabe realmente lo que hice. No sólo tuve que cortar todo ese peso, y he estado en 135, 132 desde que tenía 17 años. Ya sabes, y yo no soy un tipo pequeño, así que la gente que sabe de boxeo sabe el riesgo que tomé. Puse mi salud en peligro. Puse muchas cosas en peligro, pero confié en que iba a mejorar el deporte y voy a estar bien porque, ya sabes, las cosas van a funcionar y gané un montón de dinero. Me fue bien allí. Proporcioné dinero que cambió la vida de mi familia. No puedo enojarme por eso. Pero ahora, es un objetivo totalmente diferente. Me quité eso del medio. Soy una superestrella. Hice un montón de dinero. ¿Y ahora qué? Quiero ser uno de los mejores en el boxeo. Quiero ser el mejor en el boxeo y conseguir un título. Ése es mi principal objetivo».

La remontada de García tras su primera derrota comenzará contra el contundente Duarte. El nativo de Victorville, California, figura en la mayoría de las casas de apuestas como favorito al menos 4-1 para derrotar a Duarte, en parte porque el mexicano es un peso Ligero que subió al peso Superligero para este pelea y porque García representa para él un gran paso adelante en su carrera, e imaginamos que la bolsa debe ser importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *