Ryan García noquea al mexicano Óscar Duarte: «Quiero a ‘Rolly’ Romero, hagámoslo»

AEBOX/Vicente Campos/–El ex campeón interino de las 135 libras del CMB, Ryan García, derrotó al mexicano Óscar Duarte en el octavo asalto del combate estelar de esta pasada noche en el Toyota Center de Houston, Texas.

En el primer asalto, Ryan trabajó su Jab, lanzando de vez en cuando el gancho de izquierda a la barbilla de Duarte con pocas respuestas del mexicano. En el segundo asalto, Duarte finalmente conectó un golpe poderoso y un gancho de izquierda al mentón de García que éste no acusó en demasía. En los últimos veinte segundos, García conectó un gancho de derecha a la mandíbula de su rival con el mismo resultado. En el tercer asalto, García contrarrestó a Duarte, quien fue amonestado dos veces por el árbitro James Green por golpear en la espalda de Ryan, quien parece que traía esa táctica para evitar recibir golpes.

En el cuarto asalto, Duarte fue amonestado por golpes bajos. García seguía trabajando con su Jab para mantener a Duarte a la defensiva. En el quinto asalto, García era en este caso el amonestado por un golpe bajo. Duarte tuvo un buen asalto y se lo apuntó. En el sexto asalto, Duarte conectó tres ganchos de izquierda en la barbilla y cuando García giró su cuerpo hacia un lado, volvió a recibir un golpe en la espalda. En el séptimo, Duarte se apunta su tercer asalto consecutivo, siguiendo a García, quien ya lleva algunos asaltos moviéndose sin lanzar apenas golpes, mientras Duarte usa un buen gancho de izquierda al cuerpo. En el octavo asalto, Duarte continuó persiguiendo a su rival hasta que García conectó un gancho de izquierda en la barbilla, seguido de un par de golpes, derribando al mexicano, quien tardó demasiado en superar la cuenta, momento en el que el árbitro decide parar la pelea.

Tras la pelea, un eufórico García comentó a los medios su deseo de enfrentarse al campeón de las 140 libras de la AMB Rolando ‘Rolly’ Romero:

“Quiero a Rolly, para ser honesto. Siento que es una pelea divertida. Es agresivo, un tipo loco. El período previo sería una locura. Sí, quiero eso. Tiene un título técnicamente; sí, hagámoslo. No sé si tiene una lesión real o no”.

“Quiero esa pelea, sigamos construyendo; Entonces podremos perseguir a Devin Haney, a todos los demás tipos y a Teófimo. Tenemos que dar nuestros pasos, construir con Derrick James, mi primera pelea y luego partir de ahí. Quiero ser campeón. Ese es mi objetivo ”, sentenció Ryan García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *