Jordan Gill acaba en 7 asaltos con Michael Conlan

AEBOX/Vicente Campos/–En un combate disputado El SSE Arena (Odyssey Arena) de Belfast, en el peso Superpluma, en el que ambos boxeadores debutaban, Jordan Gill (28-2-1, 9 KOs) pudo haber terminado con la carrera del olímpico Michael Conlan (18-3, 9 KOs) con un KO en el séptimo asalto.

Conlan venía de una derrota por KO ante el campeón de peso Pluma de la FIB el mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López en mayo, mientras que Gill fue noqueado en cuatro asaltos en octubre pasado por el español Kiko Martínez.

Este combate era el primero de Conlan trabajando a las órdenes del prestigioso entrenador Pedro Díaz.

El combate empezó con Gill avanzando hacia un Conlan que se movía alrededor del ring mientras usaba su Jab y lanzaba rápidos contraataques. Ambos estaban teniendo momentos de éxito. Gill hizo que las piernas de Conlan se debilitaran con un duro derechazo y a menudo se clavaba en el cuerpo. Conlan acabó el asalto con buenos golpes al cuerpo.

En el segundo asalto, Gill derribó duramente a Conlan con un izquierdazo. Conlan cayó con estrépito sobre su espalda y se levantó con las piernas muy inestables. Estaba siendo conectado con golpes y balanceándose alrededor del ring. Logró capear el temporal y comenzó a disparar, pero fue duramente conectado de nuevo al sonar la campana.

Durante el tercer asalto, Conlan se mantuvo atrás preparando sus golpes a la contra. Gill sacudiría a Conlan con un muy buena combinación. Conlan aguantó como pudo para salir del problema. En el cuarto asalto vimos a Conlan descargar una variedad de golpes en la cabeza y el cuerpo. Gill se defendía y finalmente respondió con sus propias combinaciones. Conlan estaba regresando, mientras Gill buscaba golpes de poder para acabar el combate.

En el quinto asalto, Conlan estaba superando a Gill por dentro. Hubo algunos intercambios de toma y daca. Conlan estaba trabajando muy bien desde la guardia de zurdo. 

En el sexto, Gill trabajó mejor con sus fuertes golpes. Sorprendió a Conlan más de una vez con fuertes izquierdas. Conlan respondió con buenos ganchos al rostro que le sangraron la nariz a Gill. Al final del asalto, Conlan le dio a Gill un codazo intencionado y el árbitro le advirtió que sería descalificado si volvía a hacerlo.

Al comienzo del séptimo, Gill sacudió a Conlan con una combinación de fuertes golpes. Conlan estaba siendo golpeado contra las cuerdas cuando el árbitro, Howard Foster, decidió parar el combate para evitar males mayores.

En suma, buen combate el que nos han brindado ambos boxeadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *