Aarón González retiene el campeonato Gallego NeoProfesional y Galicia Norte se lleva la Copa

Nota de prensa/–El boxeo volvió a la Cañota de manos del Team Thunder y como no, volvió a ser un éxito. Medio millar de energéticos asistentes hicieron que una noche fría convirtiese el pabellón en la calefacción de Marín. Un calor que el respetable transmitía a los deportistas en cada acción, los cuales devolvían en forma de bellas acciones boxísticas. 

A la vez de una buena entrada, en el aspecto deportivo , la gala fue espectacular. Combates igualados y con un ritmo elevado que hacía vibrar al público presente y a través de la retransmisión que el Team Thunder realizó en directo con más de 1400 espectadores.

En las SuperFights David Rodríguez se imponía al local Lucas Hermida en un buen combate. 

En segundo lugar, Pablo Lubián caía derrotado ante Samuel Marfo. 

En el siguiente combate Mario Núñez superaba a Miguel A. Prado. 

Por último, Raúl Loira se resarcía en una revancha a Carlos Leiro en un gran combate.

Tras un breve parón, se inició la V Copa Galicia de boxeo con buenos, igualados y emocionantes combates entre los contendientes de Galicia Sur y Galicia Norte.

Arrancó el duelo de selecciones con el combate de Richard B. Nery por el Sur, ante el boxeador procedente de Sada, Hugo Polo. Un buen combate que por detalles de calidad caía hacia el rincón del Sur pero sin desmerecer el trabajo de Hugo.

El segundo de los duelos enfrentaba a Juan M. Sanmartín del Norte y a Borja Brao de la selección Sur. El boxeador santiagués ponía presión con mucha fuerza, pero el vigués Borja supo contraatacar y con ello contrarrestar la impulsividad de Sanmartín. Otro punto para el Sur que ponía un peligroso 2-0.

En la tercera de las contiendas, el marinense David González debutaba sin casco ante su público y aunque realizó un gran combate , los contraataques de Santi Alonso, que defendía los colores de la escuadra norte, acortaban distancia en el marcador poniendo un 2-1 para el norte.

El cuarto combate enfrentaba del norte al boxeador “azteca” Álvaro Pampín y al ourensano Emmanuel Obaseky. El combate empezaba muy favorable para el sureño, pero en el segundo asalto Álvaro comenzó a llevar el peso de la contienda y se anotó los dos asaltos poniendo el 2-2 en el marcador. 

El siguiente combate no se pudo celebrar ya que la báscula lo decidió . El vigués Juan Iñarrea fallaba en el peso y el combate fue a parar por walkover (incomparecencia) a su rival, el coruñés Andrés Domínguez.

El 2 a 3 para el norte que ponía el miedo en el cuerpo al combinado rival. En el sexto combate podía llegar el triunfo definitivo del norte o el empate. Los nervios afloraban y subieron al ring los pesos pesados. Por el Norte Gorka Papin, campeón gallego promesa. En el Sur, el gran Iago Outeiriño, subcampeón nacional élite. Duelo de titanes que terminaría antes del límite al detener la contienda la esquina sureña, otorgando la victoria a Gorka y con ello al combinado del norte.

Ya sin más objetivo que el individual, se subían al ring Filipe Amoedo, desde Tomiño y en el rincón contrario David Díaz. El combate empezó muy fuerte para el coruñés, que propinaba una cuenta de protección a Filipe y metía el miedo en el cuerpo a su esquina. Tras duros intercambios, el árbitro tuvo que detener la contienda decidiendo el combate por KO a favor de David Díaz. 

5 a 2 para el combinado Norte que se lleva la V Copa Galicia de boxeo, que estrena este nuevo e interesante formato de manera exitosa.

Para finalizar el evento llegó el plato fuerte. Un combate en el que a última hora se tuvo que cambiar el aspirante por problemas de salud de “Nono” Jiménez. Tras una difícil búsqueda del equipo organizador, apareció Alexander Yovenko, un joven pero mañoso boxeador que cumplía los requisitos de peso, de experiencia y de calidad para ser aspirante al título. Por tanto el boxeador del club La Vieja Escuela de Vigo sería el encargado de retar al marinense y actual campeón gallego Aarón González.

El combate fue muy táctico y se definió por detalles que hicieron que los tres primeros asaltos fuesen a parar al rincón del marinense de manera clara. Aarón tomó la distancia de su rival y contraatacaba todo con una delicada precisión. Una precisión que lo hacía verse vencedor pero en el cuarto, cuando el cansancio ya apremia llevó a los dos contendientes a cruces de golpes más intensos y eso hizo dudar a los jueces. Asalto igualado pero que cayó a favor del aspirante. 

El último asalto fue más intenso todavía. Aarón se veía ganador y Yovenko buscaba el KO con duras embestidas. El marinense fue capaz de soportar la situación hostil y aunque el asalto fue para el boxeador de La Vieja Escuela, pudo acabar el combate de manera exitosa.

Los jueces dieron el veredicto con dos 48-47 y el tercer juez un 49-46 que daba el triunfo de manera unánime para Aaron “The Thunder” González, que renueva así su título de campeón gallego Neoprofesional.

Un buen evento y el público deseando el siguiente. A Cañota volvió a ser el Madison Square Garden gallego y Marín se llenó de boxeo una vez más. 

Foto : Diego Bares 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *